Zaniratto: de “ni en pedo pensábamos estar entre los ocho” a su chance de seguir en el club

Gimnasia ha experimentado una montaña rusa de emociones en el Torneo Clausura: transitó de luchar por el descenso con Alejandro Orfila como entrenador a lograr la salvación bajo la dirección de un DT interino, además de clasificar a los octavos de final. Por ello, Fernando Zaniratto, quien dirige al Lobo, compartió lo impensado que resultaba este cambio de realidad hace solo unas semanas y dejó la puerta abierta a una posible continuidad en su cargo.

Fernando Zaniratto, al mando en el Lobo.Fernando Zaniratto, al mando en el Lobo.

La palabra de Zaniratto tras clasificarse a los octavos de final

Tras la victoria por 3 a 0 contra Platense en Vicente López, el técnico de Gimnasia manifestó: “Me alegra cuando las cosas salen. Debo tomar decisiones y las estoy eligiendo bien. Son elecciones que hacemos; los chicos están bien, con ganas y compromiso. Las cosas están saliendo y eso nos llena de orgullo. Estamos convencidos de lo que hacemos y del trabajo que realizamos”.

“Logramos ingresar entre los ocho, algo impensado hace 14 días. Hay mucha alegría. Hay que mantener los pies en la tierra. Lo que viene será mucho más difícil. Vamos por lo que venga, por el próximo rival. Debemos ganar para seguir avanzando, no hay lugar para especulaciones. Iremos en busca de eso”, afirmó sobre la clasificación.

“Estoy cumpliendo un sueño. Mi permanencia no depende de mí, hago lo posible por brindar lo mejor. Los demás decidirán. Mientras tanto, intento hacer las cosas bien; el rendimiento se está notando. Los resultados hablan por sí mismos, estamos en un gran momento”.

Gimnasia va por más. (Foto Marcelo Carroll)Gimnasia va por más. (Foto Marcelo Carroll)

La llegada de Zaniratto a Gimnasia

Zaniratto asumió al mando del Lobo tras la gestión de Orfila, quien acumuló cuatro victorias, un empate y siete derrotas, siendo despedido 138 días después de su contratación. Su debut no fue fácil: en el clásico ante Estudiantes sufrió una derrota 2-0 en UNO. Sin embargo, el equipo se repuso rápidamente con una victoria clave contra River en el Monumental.

Esa victoria en Núñez marcó el inicio de una notable remontada en la recta final del campeonato: venció 2-0 a Vélez y se impuso 3-0 en la última jornada ante Platense, resultados que le permitieron meterse entre los ocho primeros de la Zona B, finalizando séptimo, y obtener la clasificación a los octavos de final.

Ahora, el Lobo se medirá ante Unión en Santa Fe el próximo lunes 24 de noviembre a las 22.00, en busca de un lugar en los cuartos de final. Si avanza, se enfrentará al ganador del duelo entre Deportivo Riestra y Barracas Central.