La AFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de octavos de final del torneo Clausura. Sebastián Zunino será el árbitro del encuentro entre Boca y Talleres de Córdoba, mientras que Facundo Tello estará a cargo de Racing contra River. Andrés Gariano no tendrá partido, tras haber cometido errores al sancionar dos penales de manera errónea a favor de Barracas Central contra Huracán, entre otras equivocaciones en su gestión.
Pablo Dóvalo ha sido designado para el duelo entre Rosario Central y Estudiantes. Este es el mismo árbitro que dirigió al Canalla en su partido contra Godoy Cruz en la primera fecha del torneo, donde erróneamente sancionó un penal para el local, que fue convertido por Ángel Di María.
Nicolás Ramírez, quien arbitró el último Súper y el encuentro entre Aldosivi y San Martín que definió el descenso de los sanjuaninos, estará en el partido entre Riestra y Barracas Central. Por otro lado, Nazareno Arasa estará a cargo de Central Córdoba contra San Lorenzo.
Otro aspecto que carece de explicación oficial es la postura de la Dirección Nacional de Arbitraje, dirigida por Federico Beligoy, que sigue sin difundir los audios del VAR, a pesar de que se anunció su disponibilidad durante un evento al inicio de esta apertura. Esto se da tras una jornada más de polémicas arbitrales.
Sebastián Martínez, sobrino de Beligoy, será el árbitro en el partido entre Unión y Gimnasia. Andrés Merlos, quien no sancionó un claro penal a favor de Banfield contra Central Córdoba en Santiago del Estero, dirigirá el encuentro entre Vélez y Argentinos, con Fernando Espinoza en el VAR: este árbitro no ha dirigido en cancha desde el partido Riestra 0 – Independiente 1, donde también omitió un penal claro para el Rojo y posteriormente cuestionó públicamente al técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien es panelista en TV.
Pablo Echavarría no tendrá partido, después de su flojo desempeño en el encuentro Deportivo Madryn 1 – Deportivo Morón 0, que clasificó a los chubutenses para la final del Reducido.
La ausencia de Darío Herrera se debe a que estará dirigiendo el partido de ida de la final por el ascenso a Primera entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn.
Sábado 22 de noviembre
20.00 Vélez (4A) – Argentinos (5B)
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi
AVAR: Mauro Ramos Errasti
22.00 Central Córdoba (4A) – San Lorenzo (5B), en Estadio Madre de Ciudades
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
Domingo 23 de noviembre
17.30 Rosario Central (1B) – Estudiantes (8A)
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Agustín Méndez
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza
VAR: Hernán Mastrángelo
20.00 Boca (1A) – Talleres (8B)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora
Lunes 24 de noviembre
17.00 Deportivo Riestra (3B) – Barracas Central (6A)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Ignacio Cuicchi
19.15 Racing (3A) – River (6B)
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Julio Barraza
22.00 Unión (2A) – Gimnasia (7B)
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra
Miércoles 26 de noviembre
21.30 Lanús (2B) – Tigre (7A)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Julián Beligoy
AVAR: Maximiliano Macheroni








