
Lo que está logrando San Lorenzo en el ámbito futbolístico ha impactado tanto a sus aficionados como a los ajenos. Con un entrenador proveniente de la Reserva y casi desconocido para los hinchas, un plantel conformado en su mayoría por juveniles que están iniciando su recorrido en Primera y sin la opción de sumar nuevas incorporaciones a mitad de año debido a una extensa lista de inhibiciones que sigue aumentando y aún no se han levantado, logró convertirse en uno de los equipos que lucha por el campeonato y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana de 2026…
Este presente, con sus altibajos, ha generado que diversos oponentes expresen elogios hacia el Ciclón. El último en hacerlo fue Lucas Pratto, delantero experimentado actualmente en Sarmiento de Junín. “Vinimos a jugar contra uno de los mejores del campeonato. Si estos chicos se animan a jugar un poquito más, le van a pegar un baile a todos”, aseguró tras el 1-1 en el Bidegain.
El que rápidamente respondió fue el propio entrenador, Damián Ayude, quien en varias conferencias ha mencionado el respeto que han ganado. “Estamos notando que otros entrenadores y futbolistas nos destacan. Ese reconocimiento no se compra en el kiosco. Los chicos no dan una por perdida, presionan e incomodan a los rivales”, comentó.
Es importante resaltar que Ayude ha logrado que los problemas permanezcan fuera del vestuario. Ni los atrasos salariales han desviado a él y a sus jugadores de las metas que se propusieron al inicio del semestre. Sin embargo, la situación también tiene su impacto: “ Si fuera un ambiente más prolijo, sería mucho mejor para nosotros como cuerpo técnico. No tener definida la pretemporada o no saber si podremos incorporar a alguien son cuestiones que nos inquietan”.
A pesar de todo, el director técnico se mostró “muy optimista” y en una conversación con Radio Continental detalló la razón de su fe en que el próximo año será mejor. “Somos un club muy grande y yo soy muy positivo en que todo mejorará, se levantarán las inhibiciones, podremos incorporar y tendremos un proyecto mucho más claro que el que hemos tenido”, concluyó.





