Previo al enfrentamiento con Tigre, Claudio Úbeda debió realizar ajustes en un equipo que se había consolidado prácticamente de memoria. Entre una suspensión y una decisión táctica pensada para los playoffs, el DT implementó dos modificaciones: una obligada y la otra casi. De esta manera, con el duelo de octavos frente a Talleres a la vista, el entrenador volverá a reconfigurar el once de Boca. De hecho, ya ha definido dos variantes.
La primera será el regreso de Lautaro Di Lollo. El defensor formado en el club alcanzó las cinco amarillas en la victoria ante River, por lo que debió cumplir una fecha de suspensión ante Tigre. En su ausencia, Nicolás Figal ocupó su lugar, retornando como titular tras tres meses de inactividad debido a una lesión sufrida ante Argentinos.
No obstante, Di Lollo es seguro para regresar: con la llegada de Miguel Ángel Russo comenzó a ganar protagonismo tras la lesión de Figal, y con Úbeda terminó de consolidarse junto a Ayrton Costa como la pareja central titular. Además, contribuye con goles. Por lo tanto, todo indica que esta dupla volverá a estar en el once inicial frente a Talleres, este domingo a las 20.
Boca Juniors –
Di Lollo – Costa, la dupla central de Boca
Se afianzaron en la zaga, se llevan bien dentro y fuera de la cancha, y además aportan goles. Video El Canal de Boca
El otro que regresa
El segundo retorno será el de Milton Giménez, quien no estuvo en el partido ante Tigre por precaución. El delantero acumulaba cuatro amarillas y una quinta lo hubiera dejado automáticamente fuera del cruce de octavos. Por lo tanto, Úbeda decidió preservarlo y evitar cualquier pérdida innecesaria antes de un momento definitorio.
La importancia de Milton en el sistema quedó reflejada en esa decisión: ya suma cinco goles y dos asistencias en 11 partidos en este Clausura y es una pieza clave junto a Miguel Merentiel en la delantera. Por ello, su regreso al once ante Talleres es un hecho, no solo por su contribución, sino también por el cuidado del DT.
Lo que aún no está del todo claro es quién ocupará su lugar. Ante Tigre, su posición fue cubierta por Ander Herrera, mientras que Exequiel Zeballos pasó a jugar más adelantado. Sin embargo, el buen rendimiento del español en las últimas semanas ha generado una duda lógica: ¿saldrá él o el chileno Palacios?
Barracas Central –
Doblete de Giménez y 2 a 1 de Boca
Con dos regresos importantes y una duda que se definirá en la recta final de la semana, Úbeda comienza a delinear un Boca que llega con mucha confianza a los octavos y listo para afrontar el desafío ante Talleres con su equipo titular recuperado.







