Rumores de vuelta del Diablito Echeverri a River: el Millo ya se mueve mientras él atraviesa un bache en Leverkusen

El conjunto de Núñez comenzó a moverse de cara al próximo mercado de pases

El presente de River Plate en 2025 encendió el debate puertas adentro en Núñez: tras la eliminación ante Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores y sin la clasificación asegurada para la próxima edición del máximo certamen continental, Marcelo Gallardo y la dirigencia analizan los primeros pasos de un profundo recambio del plantel.

En las últimas horas se produjo un importante revuelo por la versión de un posible regreso de Claudio Diablito Echeverri, con pocos minutos en la Bundesliga, y por la posibilidad de incorporar a Luciano Gondou, de presente irregular en el Zenit de Rusia.

La partida de Claudio Echeverri al fútbol europeo provocó el pesar de los hinchas y de la comisión directiva de River. Después de una larga espera y de las altas expectativas que generó desde su irrupción en las inferiores, su estadía en Primera terminó siendo más breve de lo esperado. Pese a los rumores, según pudo saber Infobae, “es una cosa más del jugador que de River por ahora”, explicaron fuentes del club en Núñez.

Tras su llegada al Bayer Leverkusen en agosto, el Diablito jugó apenas 240 minutos repartidos en ocho encuentros, entre Bundesliga y Champions League. Para explicar su escaso protagonismo, el club alemán sufrió un cambio de entrenador: la salida del neerlandés Erik Ten Hag —quien había impulsado su llegada— redujo las oportunidades del joven bajo la conducción de Kasper Hjumland, su sucesor en el banquillo, que no le dio la continuidad esperada. Ante este panorama, Manchester City, club dueño de su pase, evalúa rescindir el vínculo con los alemanes para volver a ceder al joven argentino en busca de mayor continuidad.

El entorno de Echeverri sigue de cerca la situación. La opción de un regreso a River cobra fuerza ante la posibilidad de interrumpir el préstamo con el Leverkusen. Si bien el jugador no descartaría volver a Núñez —como se percibe en varios mensajes y posteos de sus cuentas personales—, los Ciudadanos preferirían que continúe su carrera en el Viejo Continente. Ante ese panorama, el conjunto que podría picar en punta es el Girona, equipo propiedad del City Group.

Luciano Gondou aparece como opción

Ante la falta de gol, sumada a la probable salida del colombiano Miguel Borja (su contrato vence a fin de año y no sería renovado), la búsqueda de refuerzos para el próximo ciclo incluyó también el nombre de un centrodelantero. Una de las alternativas que apareció es la de un viejo conocido: Luciano Gondou, delantero formado en las inferiores de River Plate.

El Millonario habría iniciado conversaciones informales para su repatriación, una gestión impulsada por Mariano Barnao, mano derecha y hombre de máxima confianza del técnico.

Gondou pasó a Sarmiento tras finalizar su etapa en las juveniles de Núñez. Luego recaló en Argentinos Juniors antes de su desembarco en el Zenit de San Petersburgo, club que lo compró por una suma estimada en 13 millones de dólares. En su primer año en Rusia convirtió 10 goles en 23 partidos, lo que lo llevó a erigirse como una de las figuras a seguir en la liga local. El presente, sin embargo, dista de esos registros: en esta temporada apenas anotó 2 goles y dio 2 asistencias en 20 presentaciones.

El punta de 24 años dio el visto bueno para acelerar la operación en las próximas semanas. Una posibilidad para concretar su llegada sería un préstamo desde 2026, con una elevada opción de compra.

Sin plaza asegurada para la próxima Copa Libertadores y con la necesidad de recuperar protagonismo internacional, la dirigencia y el cuerpo técnico ya comenzaron a buscar refuerzos de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto, el Millonario intentará cerrar el año con un título. Los dirigidos por el Muñeco, tras terminar sextos en el Grupo B, avanzaron a los octavos de final del Torneo Clausura, donde se medirán con Racing. El ganador de esa serie se enfrentará en la siguiente instancia con el vencedor del cruce entre Lanús y Tigre.