
Ha llegado el momento decisivo para San Lorenzo. Después de haber superado los serios conflictos institucionales y clasificarse entre los mejores ocho de la fase de grupos, el equipo dirigido por Ayude se presentará este sábado por la noche con la misión de alcanzar los cuartos de final. Como visitante, en Santiago del Estero, enfrentará a Central Córdoba, que se ha convertido en una de las mayores sorpresas de esta temporada. El Ciclón, un equipo joven y con sed de éxito, finalizó quinto en la Zona B, lo que le impidió ser local en estos octavos de final.
Lo que dijo Ayude antes del choque con Central Córdoba
“Esta semana la preparamos de la misma forma que siempre, trabajando en función del rival. Esto es un juego de protagonismo, donde hay que intentar tener la pelota, dominar el campo y jugar lo más lejos posible de nuestro arco. Seguiremos esos patrones. Es fundamental ser inteligentes, ya que nos enfrentamos a un adversario de jerarquía, que se ha reforzado para la Copa Libertadores y que juega como local”, destacó el técnico de San Lorenzo durante la semana.
Las incorporaciones que tiene el Ciclón
Lo cierto es que el Ciclón cuenta con algunas buenas noticias para conformar el equipo. Por un lado, Orlando Gill pudo entrenarse tras ausentarse el miércoles debido a problemas con los vuelos desde Estados Unidos. El arquero paraguayo es un titular indiscutido, al igual que los centrales, quienes trabajaron de manera diferenciada para llegar en óptimas condiciones al encuentro de esta noche. Romaña superó un esguince de tobillo y volverá a formar una dupla con Gastón Hernández. Tonga, que arrastraba una molestia muscular, redujo las cargas para asegurar su presencia en Santiago del Estero.
Y para potenciar aún más la solidez defensiva, Ignaccio Perruzzi también estará en el medio. En el último partido contra Sarmiento de Junín, fue preservado debido a que acumulaba cuatro tarjetas amarillas y estaba al borde de la suspensión.
San Lorenzo, en su totalidad, busca seguir creciendo.