Racing Bulls se mostró en buena forma el jueves en Las Vegas. Durante los primeros entrenamientos libres, Isack Hadjar se posicionó entre los diez primeros, ocupando el séptimo lugar. En la FP2, ambos pilotos de Racing Bulls se ubicaron entre los seis primeros.
Hadjar nuevamente fue el más veloz de los dos con un quinto tiempo, aunque su compañero de equipo Liam Lawson sólo le siguió a ocho milésimas de segundo. Así, Racing Bulls parecía estar en buena condición en la fría Las Vegas, pero Lawson comentó que la situación podría no ser tan positiva como aparentaba.
“Creo que estuvo bien. Tuvimos algunas dificultades en la FP1, y en la FP2, obviamente no todos pudieron completar sus vueltas rápidas, así que probablemente no estamos tan bien como parece”, indicó Lawson, haciendo referencia a las banderas rojas al final de la FP2 que impidieron a varios pilotos terminar sus simulaciones de clasificación. “Sin embargo, estamos en mejor posición que al inicio del día, y eso es lo más importante”, añadió. “Mañana tendremos otra sesión para seguir afinando el coche. Todo está muy parejo, como siempre. Veremos dónde nos encontramos mañana”.
La búsqueda de agarre fue un desafío en ambas sesiones, especialmente al inicio de la FP2, que resultó compleja por la lluvia caída. “Realmente había muy poco agarre”, explicó Lawson.
“Tuvimos algo de lluvia o una ligera llovizna. No se veía el agua, pero se sentía, lo que hacía que la conducción fuera confusa. Solo algunas partes de la pista estaban húmedas. Mañana debería estar seco, pero si llueve, será extremadamente difícil”, predijo el neozelandés. “Está resbaladiza, sobre todo al comienzo de la sesión. Y, por supuesto, mañana la pista se reiniciará, lo que también nos pasó el año pasado, generando bastantes sorpresas. Así que anticipamos otra salida complicada en la FP3, pero con suerte para la calificación tendremos un coche competitivo”.
‘La misma situación de siempre’
Por su parte, Hadjar consideró que fue “un poco menos complicado” de lo que esperaba. “Creo que la pista está en mejores condiciones que el año pasado. Empecé con mucha precaución, pero al final había más agarre del que anticipaba y rápidamente encontré mi ritmo”, expresó Hadjar. “Desgraciadamente, no pudimos realizar muchas tandas largas, pero eso aplica para todos”.
Isack Hadjar fue por poco más rápido que Liam Lawson con el quinto tiempo.
Foto de: James Sutton / Fórmula 1 / Fórmula Motorsport Ltd vía Getty Images
Actualmente, el piloto francés percibe el graining como un problema: el caucho se adhiere al asfalto hasta el punto de que se desprenden trozos del neumático, creando una superficie irregular. Este inconveniente podría solucionarse durante el stint, cuando la superficie recupera su homogeneidad. “En la FP1, la pista está en su estado más verde, por lo que es donde se sufre más”, comentó Hadjar, quien espera que esta situación mejore a medida que avance el fin de semana. “El domingo, la pista debería estar en mejores condiciones. Creo que el problema persistirá, pero seguimos analizando si serán una o dos paradas”.
Con respecto al rendimiento del VCARB 02, Hadjar destacó que es “la misma situación de siempre”. “Será complicado alcanzar la Q3, pero ése es nuestro objetivo. Aún así, es un buen inicio de fin de semana, y generalmente nuestros sábados son mejores que nuestros viernes”, concluyó el piloto de Racing Bulls.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com