La resolución de Quinteros sobre los pibes de Independiente que regresan de sus préstamos

El año concluyó para Independiente, pero eso no implica que la planificación hacia 2026 se detenga. De hecho, es todo lo contrario. Gustavo Quinteros es consciente de que hay múltiples aspectos por resolver en relación al armado del plantel con el que, según sus propias palabras, quiere competir en todos los torneos que dispute.

Uno de esos temas cruciales es, sin lugar a dudas, la decisión sobre cada uno de los jugadores que regresan al club tras sus préstamos. Son varios, y el entrenador ya ha comenzado a definir su postura respecto a varios de ellos.

Los que serán evaluados

Casos como los de Juan Fedorco, Kevin López, Santiago Salle o Ignacio Maestro Puch son nombres que el exfutbolista considerará durante la pretemporada para determinar si formarán parte de su proyecto para el próximo año. Aunque no son los únicos que deben regresar, Quinteros los examinará con un enfoque diferente al de los demás.

Además, también será objeto de análisis la situación de Javier Ruiz y Santiago López. El primero tuvo un rendimiento destacado durante 2025 en Barracas Central y es muy probable que se active la cláusula de repesca que le permite al habilidoso extremo entrenarse en Villa Domínico a partir de enero.

El extremo puede volver al Rojo antes de tiempo.El extremo puede volver al Rojo antes de tiempo.

Por su parte, el cordobés, que actualmente juega en Rosario Central, cuenta con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50% de su pase. Sin embargo, en el Canalla no están muy convencidos de ejercerla, lo que llevará a GQ a definir su futuro.

Por otro lado, Nicolás Vallejo se destacó en el campeonato uruguayo jugando para Liverpool, y aunque su préstamo finaliza el 31 de diciembre, hay posibilidades de que sea vendido. Asimismo, están los nombres de Diego Segovia, Tomás Rambert, Baltasar Barcia y Joel González, entre otros, que probablemente regresen en este mercado de pases.

Quinteros está delineando la lista de jugadores con los que desea contar para un 2026 que obliga a Independiente a, al menos, luchar por los primeros puestos en la tabla.

Quinteros no pierde tiempo. (Foto: Maxi Failla).Quinteros no pierde tiempo. (Foto: Maxi Failla).

El armado de la pretemporada

Las pretemporadas siempre han sido un tema importante en el mundo Independiente. Tras los inconvenientes con los viajes fallidos a Miami -bajo la dirección de Tevez- y el amistoso con Olimpia en Uruguay, el Rojo busca asegurar con tiempo el lugar donde realizará los entrenamientos previos al inicio de las competiciones.

En este sentido, en Avellaneda se están ultimando los detalles para viajar en las primeras semanas de enero a tierras charrúas y disputar una serie de amistosos correspondientes a la Serie Río de la Plata, torneo en el que ya participó a comienzos de 2025. Cabe aclarar que no realizará toda la pretemporada al otro lado del charco. La idea es regresar a las prácticas unos días antes en Villa Domínico para luego armar las valijas e ir a Uruguay.