Conmebol presentó esta mañana el mapa de accesos para los hinchas de Lanús y Atlético Mineiro al Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, donde se disputará la gran final de la Copa Sudamericana a las 17:00.
Los seguidores del Granate accederán por las calles Portugal y Holanda a la tribuna sur, en tanto que los de Mineiro lo harán por Juan Díaz de Solís y Alejo García hacia la tribuna norte.
Las entradas a la platea se realizarán por Avenida Juan León Mallorquín/Orihuela y Cap. Manuel Aranda, y el acceso al sector VIP será a través de My. José de Jesús Martínez.
Los accesos a la tribuna preferencial se harán por Cap. Walter Gwynn, My. José de Jesús Martínez y Antonio Ruiz de Arellano, mientras que el ingreso a la zona de hospitalidad será a través de la calle Orihuela.
Se anticipan temperaturas máximas de entre 26 y 28°C para el encuentro, que podrá seguirse a través de las pantallas de ESPN y DSports, así como minuto a minuto en la web.
El dispositivo de seguridad para la final de la Sudamericana
La Policía Nacional de Paraguay desplegará a 6.000 efectivos para garantizar la seguridad en Asunción durante el partido entre Lanús y Atlético Mineiro, según comunicaron fuentes oficiales.
Los agentes se encargarán de los controles previos y del resguardo durante el encuentro en el estadio Defensores del Chaco, y continuarán en funciones hasta que “se retire el último aficionado”, tanto argentino como brasileño, según informó en una conferencia de prensa el comisario general Juan Agüero, director de la Policía de Asunción.
El operativo incluirá pruebas de alcoholemia para evitar el ingreso de personas que hayan consumido alcohol, en línea con las normas de prevención de la violencia en el deporte. Además, se supervisará que no se registren cánticos racistas entre las hinchadas.
También se aplicarán controles de Tribuna Segura para los aficionados de ambos equipos, de modo que se verificará en tiempo real la existencia de inadmisiones, restricciones y alertas a través de la conexión con las bases del Ministerio de Seguridad Nacional.
Asunción prevé la llegada de más de 19.000 hinchas extranjeros para la final. La capital paraguaya, que alberga por tercera vez el partido decisivo de la Sudamericana, espera recibir al menos 10.000 simpatizantes de Lanús (partieron 60 micros y 18 vuelos chárter con hinchas del Grana) y 9.000 de Atlético Mineiro, según las proyecciones del director general de movimiento migratorio, Favio Espinoza, basadas en el número de entradas vendidas.
La seguridad debe ser máxima, dado el historial de incidentes entre estas dos hinchadas. En la final de la Copa Conmebol de 1997, Lanús y Mineiro protagonizaron una feroz batalla: tras la derrota del Granate en el primer partido, Oscar Ruggeri persiguió a Jorginho en la cancha, desatando una gresca que incluyó proyectiles desde la tribuna.



