Marchesín recibió el respaldo total de la gente de Boca en un festejo que fue una verdadera fiesta


La unión hace la fuerza. Y de esa premisa partió Boca en medio de la adversidad para posicionarse entre los ocho mejores del Torneo Clausura, con la credencial de ser uno de los máximos candidatos a obtener el título. Esto se debe a su rendimiento, sus figuras y el crecimiento notable de algunos jugadores que, hasta hace poco, no mostraban su mejor nivel. Uno de ellos es el arquero Agustín Marchesin, quien, tras su mejor actuación en el club, disfrutó del respaldo unánime de sus compañeros.

"Hoy tuvo un rendimiento excelente. Las oportunidades que tuvo Talleres, las resolvió con eficacia. En relación al penal, cada partido realizamos un análisis minucioso para que el arquero pueda tomar decisiones acertadas, y así lo hizo. Vemos que está en constante evolución”, destacó Claudio Úbeda al ser consultado sobre su guardametas.

Leandro Paredes, por su parte, también dejó claro que el arco está en buenas manos según su perspectiva: "Para nosotros es fundamental que él muestre este nivel, sobre todo tras las críticas que ha recibido, que confíe en sí mismo, que pueda ayudarnos y salvarnos en momentos clave del partido." Y es que, entre las voces que lo cuestionaban, algunos se basaban en gestos suyos tras un cruce relacionado con un penal que cometió en la cancha de Defensa.

Agustin Marchesin -  

Marchesin atajó un penal y conserva el cero en su arco

El reconocimiento de Merentiel

Sin embargo, el gesto más destacado de quienes se manifestaron a favor del número 25 xeneize fue el de Miguel Merentiel, al ser elegido como figura del partido. "Sí, estoy feliz por alcanzar los 50 goles -dijo el uruguayo- pero la figura fue el arquero Marchesin, que tuvo una atajada fundamental que fue determinante. Es muy importante para nosotros. Es un gran arquero", enfatizó la Bestia aún en el campo de juego.

Boca Juniors -  

Marchesin atajó el penal y explotó la Bombonera.jpg

El arquero de Boca le tapó el tiro a Caceres y fue felicitado por todos sus compañeros.

También Chicho

En la misma línea, Mauricio Serna (ex integrante del Consejo de Fútbol, quien conversó después del partido con Cadena Xeneize) también destacó que "el gran ganador es Agustín Marchesin, porque había murmullos, como los que hubo con Palacios, pero él dio un paso al frente. Tapó una clara jugada de gol (mano a mano a Ortegoza con el partido 0-0) y detuvo el penal, lo que le dio a Boca más tranquilidad." Chicho, sin duda, es una voz autorizada en estos asuntos.

Futuro asegurado

Así, el apoyo unánime de todo Boca hacia su arquero resumió un partido muy particular para Marche, justo cuando se acerca el final de un año que, como él mismo ha admitido en varias ocasiones, no resultó como había soñado en tantos años de anhelar ponerse el buzo xeneize. Y aunque no es un tema prioritario en esta etapa decisiva, la información a la que ha tenido acceso indica que el club no buscará un nuevo arquero para 2026, respaldando así a su número 25. Para quien parece haber una revancha.