Yuki Tsunoda ha declarado que todo parece estar en su contra, tras enfrentarse a múltiples dificultades en el Gran Premio de Las Vegas, en una temporada complicada de Fórmula 1.
El piloto japonés se clasificó en la 19ª posición, debido a un error de Red Bull en la presión de neumáticos durante la sesión clasificatoria, lo que llevó al equipo a omitir el parc ferme para ajustar su puesta a punto y proporcionarle una nueva unidad de potencia para la carrera.
Iniciando la competencia desde el pitlane, Tsunoda entró en boxes en la primera vuelta, cambiando de un compuesto medio a uno duro, justo antes de que se neutralizara la carrera por el coche de seguridad virtual, lo que beneficiaría a dos de sus rivales.
Fue uno de los pocos que optó por una estrategia de dos paradas, la cual no le dio resultados, finalizando en una discreta 14ª posición, que se transformó en 12ª tras la descalificación de los McLaren.
El piloto de Red Bull no quedó conforme ni con los ajustes de su RB21, y siente que no tiene respiro.
"La cuestión es que el coche de seguridad salió justo después de que yo entrara en boxes, así que no fue lo ideal. Intentábamos salir del aire sucio, pero el coche de seguridad salió y varios competidores regresaron a la pista delante de mí, por lo que no pude sumar puntos", comentó Tsunoda en la rueda de prensa posterior a la carrera, aunque logró superar a sus dos rivales directos que también ingresaron a boxes ese momento, terminando a 16 segundos de la puntuación; su déficit con P10 era de 28 segundos antes de la descalificación de los McLaren.
Yuki Tsunoda, Red Bull Racing
Foto de: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / vía Getty Images
"Parece que hasta ahora todo está en mi contra, la suerte y todo", se lamentó. "No me gusta hablar de suerte, pero este fin de semana parece que he tenido muy mala suerte. Es frustrante no haber podido demostrar mi ritmo hasta la calificación. Tirando todo por la borda".
Aunque hay escasas evidencias que lo respalden, Tsunoda admitió que habría estado "cerca de los puntos" sin el coche de seguridad virtual. "Perdí mucho tiempo debido a eso", afirmó antes de poder analizar la carrera.
Tsunoda intenta encontrar algo positivo tras un fin de semana tan adverso, que lo ha dejado en la 17ª posición de la clasificación de pilotos, mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, ve renacer su candidatura al título con una nueva victoria.
"Al menos cambiamos el motor; es algo que esperar para los próximos grandes premios", agregó Tsunoda.
Consultado por Motorsport.com si esto representa un beneficio para las dos últimas rondas, respondió: "Espero que sí. Creo que tiene un mejor desempeño que lo que veíamos anteriormente. Necesitamos una buena clasificación, pero parece que sí".






