Sin radio, Albon vivió un GP de Las Vegas como en los viejos tiempos

El Gran Premio de Las Vegas del Alexander Albon fue relativamente caótico. Antes de que la carrera comenzara, el piloto tailandés enfrentó una investigación por conducir a alta velocidad al salir de la parrilla para la vuelta de formación. Luego, en el arranque, Albon estuvo involucrado en un incidente con Lewis Hamilton, lo que le costó una penalización de cinco segundos. Para colmo, el piloto de Williams se retiró en la vuelta 30.

Como si eso no fuera suficiente, Alex Albon mencionó que su radio dejó de funcionar incluso antes del inicio. Así, vivió la carrera "a la antigua", dependiendo del tradicional tablón de anuncios para recibir información crucial.

Esta situación generó un momento cómico durante su única parada en boxes, cuando Albon intentó que sus mecánicos cambiaran su alerón delantero dañado mediante gestos con la mano, sin éxito.

 

"No tuvimos radio en ningún momento de la carrera, así que era volver a lo básico con los paneles", comentó, explicando luego las razones de su retirada: "Sin radio, sin visibilidad de las banderas azules, pueden ocurrir todo tipo de cosas".

"Cosas pequeñas como coches de seguridad y restos en la pista, necesitas descubrirlas por tu cuenta... así que puedes imaginar que no es lo ideal. En un circuito como Las Vegas, eso puede resultar peligroso, así que decidimos acortar la carrera."

"Es frustrante, porque creo que fue claramente una oportunidad perdida", reconoció Alex Albon. "Estábamos muy fuertes en términos de ritmo, y durante la carrera, cuando tenía aire limpio, era muy rápido".

Alexander Albon a également subi quelques dégâts lors du grabuge du premier virage.

Alexander Albon también sufrió algunos daños en la bronca de la primera curva.

Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images

Respecto a su incidente con Lewis Hamilton, Albon no comprende del todo su sanción, que además le acarreó un punto de penalización en su licencia, a pesar de que el piloto de Ferrari salió ileso del choque.

"Él cometió un error en la curva anterior, así que tuve que acercarme a él", explicó. "Para ser honesto, me sorprendió al frenar tan pronto en la curva 14. Me tomó por sorpresa. Tal vez tras su error en la primera curva, dudó un poco en la siguiente. Así que cuando intenté adelantarle, verdaderamente me sorprendió... Hice todo lo posible para evitarlo".

"No sé por qué me penalizaron por eso, ya que él no salió de la pista y no tuvo problemas. Así que realmente no entiendo el motivo. Pero, en cualquier caso, estaba algo preocupado por cómo frenó en la última curva".

Luego de un sólido comienzo de temporada, Alexander Albon ha perdido su rumbo en los últimos meses. Aunque al principio era Carlos Sainz quien parecía sufrir castigos del destino, la situación ha cambiado y ahora es el piloto tailandés quien parece estar marcado por la mala fortuna.

"Hemos tenido algunos inconvenientes en las últimas semanas, y debemos solucionarlos", afirmó, a pesar de no haber logrado reposicionarse entre los diez primeros desde el sprint de Texas y el GP de Italia en la máxima categoría. "Creo que hemos tenido varios problemas. No son inconvenientes que obliguen a abandonar, sino un cúmulo de pequeños detalles con los que hemos estado lidiando desde el final de la temporada."

Con información de Alex Harrington y Filip Cleeren