Estudiantes de La Plata atraviesa momentos de incertidumbre tras el polémico pasillo de espaldas a Rosario Central el último domingo en el Gigante de Arroyito. En el ámbito deportivo, el Pincha logró la clasificación y se prepara para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero en los cuartos de final del Clausura. Con la mente en este compromiso, que se disputará en el Madre de Ciudades, el León recibió una buena noticia.
En medio de la espera por alguna sanción para los jugadores del Pincha, debido al expediente que abrió el Tribunal de Disciplina de AFA, se confirmó que Estudiantes podrá contar con sus hinchas en el norte del país el próximo fin de semana ante Central Córdoba. Esta es una excelente noticia para el club platense, que podrá jugar como visitante con la intención de avanzar a semifinales.
Estudiantes podrá llevar hinchas a Santiago del Estero
Según informaron desde La Plata, y a la espera de confirmación oficial por parte de ambos clubes, habría 2500 hinchas del León presentes en el Madre de Ciudades. Sin embargo, no se ha aclarado si podrán ir identificados como fanáticos del Pincha o si deberán repetir la situación vivida por la gente de San Lorenzo el pasado fin de semana, que no pudo llevar banderas ni vestir ropa del club para ingresar al estadio.
De esta forma, 2500 personas tendrán la oportunidad de presenciar el partido en la Tribuna Sur del estadio, alentando al equipo de Eduardo Domínguez. Los tickets (generales) saldrán a la venta el miércoles 26 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La única manera de comprarlos será a través de la web de Central Córdoba, y su precio será de 40 mil pesos, el mismo costo que contra San Lorenzo.
Así, Estudiantes y su afición regresarán al Madre de Ciudades, un recinto que les trae gratos recuerdos, ya que en ese escenario levantaron dos trofeos: la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones ante Vélez. Sin embargo, el último encuentro contra el Ferroviario no fue favorable, ya que el 30 de agosto cayeron 2-0 en el actual certamen.
La situación de Estudiantes tras el pasillo de espaldas
El partido que el Pincha le ganó al Canalla, con gol de Campaz, se desarrolló más allá del campo de juego. La coronación de Rosario Central en una oficina, tras la finalización del torneo, los tuits desafiantes de Toviggino contra Juan Sebastián Verón y el comunicado de AFA exigiendo a EdLP realizar el pasillo culminaron en la icónica imagen que recorrió el mundo: los jugadores de Estudiantes le dieron la espalda a sus pares de Central al momento de ingresar al terreno de juego.
Después del partido, y con la clasificación del equipo platense para enfrentar a Central Córdoba, la situación continuó: el Tribunal de Disciplina de AFA abrió un expediente a los jugadores. Esto ocurrió tras el incumplimiento de la normativa de realizar el pasillo como correspondía. Pero la controversia no terminó allí: un documento alterado en la web de la Asociación del Fútbol Argentino, relacionado con estos pasillos, intensificó el conflicto, que se espera resolver en las próximas horas.
Por lo pronto, Estudiantes volvió a los entrenamientos con la vista puesta en el duelo ante el Ferroviario, otro club que siempre está en el centro de la polémica por las decisiones arbitrales, que eliminó a San Lorenzo con un polémico arbitraje de Arasa y busca obtener un nuevo título después de conquistar la Copa Argentina 2024. El encuentro aún no tiene fecha, horario ni árbitro confirmado.







