El Villarreal de Juan Foyth sufrió una dura derrota 4-0 ante el Borussia Dortmund, complicándose seriamente en la Champions League. El Submarino Amarillo apenas acumula una unidad en cinco partidos, con tres jornadas por delante. El capitán argentino se mostró afectado tras la caída y reconoció lo que le falta al equipo español para luchar por un lugar entre los clasificados.
Luego del partido, declaró: “Ahora, en casa, debemos afrontarlo con mucha seriedad, intentar conseguir tres puntos en cada uno de los partidos y llegar con vida al último. Sabemos que hay que levantarse rápidamente, que todavía tenemos posibilidades de clasificar. Por supuesto que tenemos fe y esperanza, y hay que moverse en esa dirección y seguir confiando en nosotros”.
“Creo que realizamos un gran partido, pero en ocasiones en Champions no nos salen las cosas y la suerte no nos acompaña. En la ducha, después del encuentro, conversábamos sobre la necesidad de ganar los tres partidos, no hay margen de error. Quizás ganando los tres no sea suficiente, pero es lo que nos queda por hacer“, admitió.
El pedido de disculpas de Foyth a sus compañeros y a los hinchas
Visiblemente afectado por la derrota y por el penal que cometió, que le costó la expulsión, Foyth ofreció disculpas tanto a sus compañeros como a los hinchas del Villarreal. “Por mi parte, quiero pedir disculpas a mis compañeros, a pesar de que en ningún momento tuve la intención de tocar el balón con la mano. Si hubiera querido, debería haberme dedicado a ser arquero, porque los reflejos serían extraordinarios“, expresó.
” También quiero disculparme con la gente que viajó, la verdad es que las cosas no están saliendo en Champions como deseábamos. Estamos trabajando arduamente para que mejoren, creo que lo demostramos en el primer tiempo, pero no pudo ser. Agradecemos su apoyo y que sepan que seguiremos intentándolo“, agregó.
Después, añadió: “No es la Champions que todos imaginábamos, que todos soñamos y por la que trabajamos tanto el año pasado, y eso nos duele mucho. Sin embargo, somos un grupo muy unido y no permitiremos que este resultado nos afecte”.
” Creo que las decisiones del árbitro fueron bastante duras para nosotros. Ya no hay nada que hacer evidentemente, quejarse no sirve de nada, pero duele porque creo que en el primer tiempo hicimos un grandísimo trabajo, sintiendo que teníamos el control del partido y en dos decisiones se nos escapó”, finalizó.
La expulsión de Juan Foyth ante el Borussia Dortmund
Juan Foyth recibió la tarjeta roja en la derrota del Villarreal contra el Borussia Dortmund en la Champions. El argentino fue expulsado a los 52 minutos tras la revisión del VAR, que determinó que desvió con su brazo izquierdo, sobre la línea de gol, un remate de Karim Adeyemi. El Submarino Amarillo protestó la decisión, asegurando que el balón había impactado en el pecho del defensor, pero el árbitro italiano Davide Massa entendió que hubo movimiento del brazo e intervención decisiva.
Luis Junior atajó el penal sancionado, pero el rebote terminó en gol de Serhou Guirassy, quien marcó el 2-0 parcial para el Dortmund.



