
"Pésimo", "negativo", "incómodo" y "malo". Con estas cuatro palabras, Marcelo Gallardo resumió su experiencia en el 2025, tanto a nivel personal como para River. Sin lograr cumplir con los objetivos principales, sufriendo derrotas en partidos decisivos y dependiendo en este momento de Boca, Argentinos y Lanús para avanzar a la fase inicial de la Libertadores (de no ser así, el equipo tendría que conformarse con la Sudamericana), el entrenador concluyó el año con una estadística negativa que refleja el difícil momento vivido.
La caída ante Racing en el Cilindro de Avellaneda no fue un partido más para el Muñeco. No solo implicó la eliminación del Clausura en octavos de final y una vez más fallar en un mata-mata, un tipo de encuentro que durante su primer ciclo dominaba, sino que también marcó su derrota número 100 como entrenador del CARP en 502 partidos disputados.
"No dimos ese salto de calidad, no pudimos avanzar ni ganar los partidos importantes como en otras épocas. Queda este año como uno negativo en mi carrera", manifestó el Muñeco, quien está protagonizando una segunda etapa que, hasta ahora, no presenta números y récords alentadores como en su periodo de mayor éxito, sino más bien estadísticas desfavorables, como la que se acumuló contra la Academia.
En el análisis de las derrotas, Boca es el equipo contra el que más ha sufrido (8), seguido de Estudiantes y Talleres (5), y luego Racing, San Lorenzo, Independiente, Central, Huracán y Colón (4). De esta manera, se convirtió en el segundo técnico del CARP en alcanzar el centenar de derrotas: el primero fue Ángel Labruna en su partido número 517.





