Entre los convocados para dar inicio a los clasificatorios al Mundial Qatar 2027, Argentina cuenta con un único jugador que no ha tenido minutos en la selección: Mateo Díaz, quien podría hacer su debut en el equipo mayor.
El hijo del histórico Gabriel Díaz, a sus 23 años, tiene la oportunidad de integrarse al plantel albiceleste. Durante su etapa en las divisiones inferiores, fue uno de los referentes de la camada 2002, junto a Juan Fernández y Gonzalo Corbalán, quienes participaran en el Mundial U17 de 2018, el Sudamericano U17 de 2019 y el Mundial U19 de 2021.
Además, Mateo inició su carrera en el Federal con apenas 16 años en Sport Club y luego continuó en la Liga Argentina con Central Entrerriano. En 2020, se unió a Breogán de España, que por aquel entonces competía en la LEB Oro, hoy conocida como Primera FEB. En la temporada 20/21, logró ascender a la ACB y desde entonces se ha consolidado en la segunda división española, con pasos por Cáceres, Almansa, Gipuzkoa y dos ciclos en Fuenlabrada, donde actualmente se encuentra.
Si llega a jugar alguno de los dos encuentros ante Cuba, los Díaz se sumarían a la lista de padres e hijos que han representado a Argentina, siendo el noveno caso. Gabriel formó parte del Sudamericano y el Premundial, ambos en 1997, acumulando un total de 10 partidos.
Con información de Básquet Plus





