
Habla como si aún llevara la cinta de capitán puesta, a pesar de no estar en competencia. Es uno de los principales referentes del plantel, quien se mostró siempre al frente en los momentos más desafiantes. De pensamiento claro y luchador incansable, tal como lo evidenció en la lucha por los derechos del pequeño Benicio, diagnosticado con TEA. Por eso, a pesar de un año irregular, Rodrigo Rey ya anunció que no tiene intención de abandonar el equipo: manifestó su deseo de continuar en el club, destacó la importancia de clasificarse a la Copa Sudamericana y envió un mensaje a Kevin Lomónaco y Felipe Loyola.
Su continuidad
“Ojalá pueda quedarme muchos años más en Independiente. Quiero ser protagonista en la historia del club”. Así reafirmó el arquero de Independiente su deseo de continuar. Para Gustavo Quinteros, Rey es una garantía en el arco, y para el plantel, un jugador fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. Lo respaldan hechos y números: alcanzará casi tres años en el Rojo, con 135 partidos disputados, 61 vallas invictas hasta el momento, y ha jugado todos los encuentros y minutos desde su llegada.
“Es un privilegio jugar acá. Es un club muy grande y como futbolista no hay nada más lindo que ser parte de clubes como Independiente”, continuó Rey, quien a sus 35 años cuenta con un año más de contrato. No obstante, más allá de su satisfacción personal, el arquero reconoció las dificultades que el equipo enfrentó durante un segundo semestre que condicionó las aspiraciones de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura y a la próxima Copa Sudamericana.
La autocrítica
“Uno nunca pensó al inicio del torneo que se desarrollaría de esta forma. Teníamos la mente puesta en repetir y mejorar lo del primer semestre. Las cosas no salieron bien. Si hoy no tenemos la certeza de si jugaremos la Copa es porque no se hicieron las cosas de la mejor manera para que eso suceda”, expresó en DSports, mientras afirmaba que el Rojo “debe participar en una copa todos los años”.
A pesar de contar con grandes posibilidades de clasificar a la Sudamericana 2026 (necesita que Gimnasia, Estudiantes y Central Córdoba no salgan campeones), Rodrigo se mostró descontento por no haber “ganado” ese privilegio por méritos propios, al estar “a la espera”; además, aseguró que no lo “celebraría”, aunque dejó claro que “no es lo mismo jugarla que no jugarla”.
Lo que viene
Según Rey, las diferencias futbolísticas entre un semestre y otro se debieron a la imposibilidad de “formar un equipo tan sólido” y que si Independiente no logró avanzar en instancias fue por no “reaccionar antes”. “Lo que tenemos no es por mala suerte, es porque no pudimos revertir esta situación. Lo más importante en el fútbol es el equipo, es la conexión que se genera entre los jugadores”, agregó.
Finalmente, envió un mensaje a Lomónaco y Loyola, dos de los principales candidatos a dejar el club en el próximo mercado de pases: “Sería ideal que todos ellos se quedaran. Son excelentes jugadores y conocen el club. En el medio hay cuestiones que no dependen de uno. El club tiene la necesidad de vender, y eso es real”.





