Con la polémica entre Estudiantes, la AFA y Rosario Central aún vigente, Tigre rendirá homenaje a Lanús con un pasillo de campeón en el encuentro que se llevará a cabo este miércoles a las 21.30 por los octavos de final del Torneo Clausura. Este tributo se realiza tras un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino a ambos equipos y, por supuesto, después de que el Granate conquistara la Copa Sudamericana 2025 ante Mineiro.
No obstante, con este reconocimiento, el pasillo vuelve a acaparar todas las miradas. Y es que con esto, el criticado Boletín 6625 regresa a la escena, y, a pesar de que el Grana se consagró en una competición internacional, el Matador deberá obligatoriamente realizar el pasillo. Por supuesto, a diferencia del caso del Canalla, la legitimidad del título del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no está en duda.
La polémica Estudiantes-AFA-Central
La imagen dio la vuelta al mundo y ya forma parte de la historia nacional. En un acto de rebeldía ante la gestión de Claudio Tapia y en rechazo al trofeo de Campeón de Liga otorgado al Rosario Central de Ángel Di María, el Pincha desafió a la AFA y le dio la espalda al conjunto rosarino durante su enfrentamiento el pasado domingo. Ese día, los de La Plata se impusieron 1-0, pero la controversia no terminó ahí.
Antes del partido, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, dedicó múltiples publicaciones a Verón, aunque sin mencionarlo, a través de X (ex Twitter). En ellas, el dirigente compartió un boletín que declaraba que el León debía realizar el mencionado pasillo y afirmó que Estudiantes debía "cumplir el reglamento". Finalmente, los jugadores pincharratas dieron la espalda como señal de protesta, y la AFA abrió un expediente contra el club albirrojo.
En el ínterin, acusaciones cruzadas y una supuesta modificación del boletín generaron una fuerte polémica que trascendió a nivel nacional. Mientras tanto, Tigre sí realizará el reconocimiento a Lanús, que continúa celebrando tras haber ganado la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
¿Cuándo juegan Lanús y Tigre?
En la Fortaleza, Lanús recibirá a Tigre en los octavos de final del Torneo Clausura, este miércoles a las 21.30 horas. El ganador del encuentro se enfrentará a Racing el siguiente domingo y continuará en la búsqueda de otro título.








