El Laucha Acosta se retiró del fútbol: “No me doy cuenta que fue el último partido”

Lautaro Acosta, ídolo de Lanús con 429 partidos disputados, cuatro títulos nacionales (uno en 2007 y tres en 2016) y dos Copas Sudamericanas (2012 y 2025), puso fin a su carrera como futbolista profesional este miércoles por la noche, tras la derrota 1-0 ante Tigre en los octavos de final del Clausura.

"No tengo palabras. Estoy un poco en shock. No caigo que fue mi último partido profesional. Estoy feliz y agradecido a la gente por tanto cariño. Este es mi hogar. Todo empezó cuando tenía siete u ocho años. Me fui solo cinco años y llevo casi 30 aquí. Con alegría, con tristeza, pero siempre hombro a hombro con el club y la gente. Soy eternamente agradecido por todo lo que viví con este club", expresó el Laucha en TNT Sports.

Luego añadió: "Quiero agradecer a mis compañeros, a los dirigentes y, por supuesto, a mi familia. A mis padres, hermanos, sobrinos, amigos y a mi hijo. Sabemos lo que cuesta en Lanús y lo difícil que es conseguir cosas. Estoy feliz porque se cierra una etapa hermosa y, si Dios quiere, comenzará otra".

"Quiero agradecer al público y a estos guerreros (sus compañeros) que me acompañaron, me ayudaron y estuvieron ahí para levantarnos. Fuimos realmente felices. Lloramos, reímos, pero siempre hombro a hombro. Estoy feliz, estoy realizado. No hay palabras para describir lo que estoy viviendo", concluyó, refiriéndose a la reciente conquista de la Sudamericana.

El Laucha Acosta saluda al público Granate.
Foto: Marcelo Carroll
El Laucha Acosta saluda al público Granate. Foto: Marcelo Carroll

Videos: las palabras del Laucha Acosta

Lautaro Acosta -  

Las palabras del Laucha Acosta en su despedida de Lanús

Lautaro Acosta -  

El Laucha Acosta y sus palabras de despedida

Lautaro Acosta -  

Laucha Acosta se retiró del fútbol profesional y fue coreado por los hinchas de Lanús

El festejo con su gente

Era el reencuentro con su afición. El primer abrazo en casa, el primer grito conjunto de un pueblo con sus héroes. Aunque el partido significaba una instancia crucial para el Grana, que necesitaba vencer a Tigre para clasificarse entre los ocho mejores equipos del Clausura, la realidad es que la noche estaba marcada por el reencuentro del equipo con sus aficionados.

Aunque muchos habían viajado a Asunción para la final contra Atlético Mineiro, nada se compara con la comodidad y fraternidad del hogar. Por eso, La Fortaleza se preparó para ofrecer un recibimiento espectacular al equipo de Mauricio Pellegrino. Aunque los festejos estaban planificados para después de culminar el cruce con Tigre, lo cierto es que la llegada fue más que emotiva.

En primer lugar, los jugadores de Lanús fueron recibidos por el pasillo formado por Tigre. Lejos de lo que ocurrió en Rosario el pasado domingo, en este caso el pasillo fue elaborado con los honores correspondientes para un plantel que se ha ganado el reconocimiento por la épica lograda en la Sudamericana.

Tigre y el pasillo al campeón. 
Foto: FOTOBAIRES
Tigre y el pasillo al campeón. Foto: FOTOBAIRES

El espectáculo también se vivió en las gradas, donde las linternas de los celulares se encendían y apagaban en la noche del sur bonaerense.

A pesar de la derrota, los hinchas rápidamente llenaron de alegría la noche en La Fortaleza, donde permanecieron hasta el final animando a sus jugadores al son de Los del Fuego, la misma banda que tocó en Asunción.

Video: el resumen del partido

Liga Profesional -  

Lo mejor de Lanús 0 - Tigre 1