Los octavos de final de los playoffs del Torneo Clausura han llegado a su fin. Con la victoria de Tigre sobre Lanús en La Fortaleza, ya se ha definido el cuadro para los cuartos de final, y ha surgido una tendencia notable: casi todos los equipos que avanzaron a la siguiente fase provienen de la misma zona.
Se trata del Grupo A, que superó al B de manera contundente. Argentinos, Central Córdoba, Estudiantes, Boca, Barracas, Racing y Tigre marcaron esta tendencia al vencer a Vélez, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres, Riestra, River y Lanús, respectivamente.
Por su parte, Gimnasia de La Plata, que eliminó a Unión de Santa Fe, es el único representante de la Zona B que avanzó a los cuartos de final y logró romper la tendencia que favorecía al primer grupo. Así, se quedó como el único sobreviviente.
En total, hubo cuatro "batacazos", ya que el Bicho, el Pincha, el Guapo y el Matador eliminaron a cuatro clubes que habían terminado mejor posicionados en su zona. El Canalla había sido puntero, el Fortín finalizó cuarto, el Malevo tercero y el Granate segundo. La clasificación del Lobo (séptimo) se suma a esta norma, pero con la salvedad de que proviene de la Zona B.
Una diferencia que va más allá de los resultados
No obstante, esto no es todo, ya que la supremacía de una zona sobre la otra no se limita a los resultados, sino que también se refleja en los goles convertidos. Sin ir más lejos, la diferencia de goles es de 13 a favor de los equipos de la A contra cinco de la B. De hecho, solo tres clubes del segundo grupo lograron marcar: Gimnasia anotó dos a Unión, River hizo dos a Racing y San Lorenzo convirtió un tanto ante Central Córdoba.







