El Bayern Múnich llega tocado, pero está a punto de establecer un récord en la Bundesliga que parecía imposible de superar. Un hito histórico que quedará inscrito este fin de semana, sin importar el resultado. ¿De qué se trata?
El gigante bávaro, a pesar de la caída en Londres (3-1) ante el Arsenal, será recordado en la Bundesliga por lograr 44 jornadas consecutivas en la cima (se contabilizan desde que tomó la delantera la temporada pasada y el impresionante comienzo que le permitió mantenerla desde el arranque de esta campaña), superando así su propia marca establecida en 1973.
Con 31 puntos en su haber, el Bayern lidera la liga, mientras que su principal perseguidor, el Leipzig, suma 25. Esto significa que ni una derrota de los bávaros, que se enfrentarán al St. Pauli, ni una victoria de Red Bull, que se mide ante el Mönchengladbach, les haría perder el primer puesto.
El Bayern busca mantener su liderazgo
El equipo de Tuchel regresa al Allianz con la intención de mejorar su imagen y sostener un inicio de liga aterrador: 10 victorias, un empate y +33 en la diferencia de gol, el mejor comienzo de su historia. Enfrente estará el St. Pauli, un recién ascendido que llega con ocho derrotas consecutivas y la esperanza de aprovechar que el Bayern aún tiene la mente en Europa.
El resto de la jornada también tiene sus encuentros importantes. Leverkusen vs. Dortmund se perfila como el gran choque del sábado, un partido que podría definir al perseguidor más serio del puntero. Por su parte, el Leipzig intentará no quedarse rezagado en su visita a un Mönchengladbach que está en ascenso.
No obstante, más allá de lo que ocurra en el resto de la jornada, la atención se centra en Múnich. El Bayern, herido pero imparable en casa, está a solo dos días (jugará el sábado 29 de noviembre a las 11:30 hora argentina) de inscribir un récord que lo reafirmará como el absoluto dominador del fútbol alemán.







