Cómo Gallardo les contó a los que no siguen en River su decisión de manera íntima

Los convocó uno a uno en su oficina del Camp. Por las señales que entregó el entrenador durante el último semestre, los jugadores lo intuyeron y no se sorprendieron al sentarse a escuchar la decisión de que no serían considerados para el River 2026. Sin embargo, la noticia conmovió a todos. Para Marcelo Gallardo, no fue fácil mirar a los ojos a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco y comunicarles que sus contratos, que finalizan a fin de año, no serán renovados.

Lo mismo ocurrió con Miguel Borja, ya que la decisión de prescindir de un jugador nunca es agradable para ningún DT. Sin embargo, por lo vivido juntos, los años compartidos y la relación que construyeron, despedir a cuatro héroes de Madrid genera una sensación diferente. Porque representa el cierre de una era dorada para ellos.

Pasadas las 8 de la mañana, casi dos horas antes del inicio estipulado del entrenamiento, tanto futbolistas como cuerpo técnico ya estaban presentes en el Camp. Después de varios minutos de actividades en el gimnasio y ejercicios regenerativos, las novedades no pasaron esta vez por el campo de juego ni por la pelota. Antes y después del almuerzo, los históricos fueron ingresando al búnker de MG para una breve reunión en la que el presente se entrelazó con el pasado, aunque sin hablar sobre el futuro.

Los últimos partidos como titular de Enzo, los ingresos de Nacho, la correcta actuación de Milton en el partido contra Vélez y lo que representa Pity en el vestuario, a pesar de su larga inactividad, no fueron suficientes para cambiar la decisión del Muñeco, determinado a reestructurar el plantel y a hacer limpieza en busca de un 2026 diferente.

Enzo Pérez, titular frente a Vélez.
Foto: Marcelo Carroll.Enzo Pérez, titular frente a Vélez. Foto: Marcelo Carroll.

Después de los apretones de manos y abrazos con el DT, se vivió otro momento que combinó emoción y tristeza: el de despedirse de compañeros y empleados del predio, ya que aquellos que no serán tenidos en cuenta no regresarán al Camp este viernes, cuando Gallardo culminará sus charlas individuales con el resto del plantel antes del inicio de las vacaciones, que, en principio, se extenderán hasta el 20 de diciembre.

Nacho Fernández no seguirá en River. Foto: Maxi Failla.Nacho Fernández no seguirá en River. Foto: Maxi Failla.

Los que evaluarán salir

Esta depuración de seis jugadores ( Federico Gattoni ya no se estaba presentando en el Camp) marca el comienzo de una lista de salidas que seguramente se ampliará. Aunque no habrán jugadores apartados para el inicio de la pretemporada, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos evaluarán opciones que les resulten atractivas tanto a ellos como al CARP para intentar emigrar. Lo mismo ocurrirá con Paulo Díaz, quien no ha sido convocado desde el superclásico y fue el primero en abandonar el Camp, aunque con la salvedad de que dificilmente acepte resignar su ficha actual en River.

Además, es importante seguir de cerca la situación de Jeremías Ledesma por sus ganas de sumar minutos y la posibilidad de que reciba alguna propuesta interesante. Por su parte, hay un futbolista que se quedará: desde Núñez están negociando con San Pablo para intentar intercambiar el 60% de Giuliano Galoppo por Enzo Díaz (quien participó en el 60% de los partidos de la temporada y su opción de compra será ejecutada) y Gonzalo Tapia.