La temporada 2025 ha estado marcada por una intensa lucha por el título entre los pilotos de McLaren. Durante gran parte del año, Piastri llevó la delantera, pero un descenso en su rendimiento hacia el final de la temporada ha permitido que Norris tome la delantera.
Norris encabeza el campeonato con 24 puntos de ventaja y, con dos carreras aún por disputarse, se coronará campeón si logra superar a Piastri por al menos dos puntos en el Gran Premio de Qatar que se celebrará este fin de semana.
Sin embargo, también deberá aventajar a Verstappen por al menos dos puntos. El piloto de Red Bull ha registrado un notable resurgimiento en la parte final de la temporada y se encuentra empatado con Piastri tras haber ganado en Las Vegas en la última carrera.
En el GP de Las Vegas, McLaren sufrió una doble descalificación que generó interrogantes sobre si el equipo británico debería solicitar a Piastri que apoye a Norris para minimizar la amenaza que representa Verstappen.
No obstante, McLaren ha desmentido esta intención, lo cual, según Verstappen, beneficia su propia lucha por alzarse con el quinto título, al tiempo que considera que fue lo correcto para el equipo rival.
"Es perfecto", afirmó el neerlandés en Qatar. "Creo que no hay mejor manera de hacerlo que permitiéndoles competir. ¿Por qué de repente decidir que Oscar ya no puede competir más?
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
"Si a mí me hubieran dicho eso, no me habría presentado. Le habría respondido que se fuera al diablo. Así que sí, si verdaderamente eres un ganador en una carrera, como piloto debes ir a por ello, incluso si estás detrás.
"De lo contrario, ¿cuál es el sentido de presentarse? De lo contrario, fácilmente podrías etiquetarte como piloto número dos, cosa que no creo que él desee ser. Para mí, estoy empatado en puntos con Oscar.
"Como dije antes, aún hay muchas cosas que deben salir bien, pero creo que deben ser libres de competir y ojalá podamos tener una gran lucha hasta el final."
Probablemente no estaría habiendo discusiones sobre Verstappen convirtiéndose en campeón si Norris y Piastri hubieran mantenido el segundo y cuarto lugar respectivamente en Las Vegas, dado que el campeón vigente estaría a 42 puntos de Norris, con un máximo de 58 puntos por disputar.
A pesar de esto, Verstappen continúa en la contienda y confirmó que su mentalidad no ha cambiado, además de compartir su opinión sobre la descalificación.
Cuando le preguntaron dónde se encontraba al enterarse, dijo: "Estaba volando de regreso a casa. Sabía, por supuesto, que había algún tipo de investigación sobre el piso del monoplaza y que, cuando está demasiado bajo, está demasiado bajo.
Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Patrick T. Fallon / AFP via Getty Images
"Hay mucho sobre lo que se puede discutir. Por supuesto, cada equipo intenta llevar su auto lo más bajo posible y, a veces, lo logran. A veces es más difícil de medir, pero no hay excusas. Cuando está demasiado bajo, está demasiado bajo.
"Lo mismo aplica a otras regulaciones en el deporte, lamentablemente así es. Esa diferencia se ha reducido un poco, pero aún son 24 puntos.
"Muchas cosas deben salir bien hasta el final para tener una chance, pero definitivamente es una mejor oportunidad que antes.
Así que lo aceptamos, pero también hay que ser conscientes de que, incluso si se gana todo, se necesita un poco de suerte. Veremos cómo se desarrolla. Para nosotros, nada cambia. Vamos con todo. No tenemos nada que perder".





