Paraguay: el presidente que a los 51 años se suma al equipo para romper un récord

Deportivo Recoleta y Nacional se enfrentaron este jueves en un partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura de Paraguay. Aunque el resultado final fue 0-0, el encuentro tuvo un momento destacado en el tiempo suplementario, cuando un cambio en el equipo local estableció un nuevo récord en el Corazón de América, lo que acaparó todas las miradas.

El presidente del Recoleta rompió un récord.El presidente del Recoleta rompió un récord.

En el minuto 91 del encuentro, el cuarto árbitro mostró el cartel electrónico para efectuar la última modificación de la noche: salió el número 2 y entró el 18 en el Deportivo Recoleta. Sin embargo, este sustituto no era uno cualquiera; se trataba del presidente del club. A sus 51 años, 11 meses y 20 días, Luis Vidal se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de Paraguay.

No obstante, esta no fue la primera vez que el líder del conjunto paraguayo formó parte de la plantilla en un encuentro oficial. El 21 de septiembre pasado, Vidal ocupó un lugar en el banco de suplentes en un partido correspondiente a la Copa nacional contra el Atyra, del torneo de Segunda categoría, aunque en esa ocasión no llegó a ingresar al campo de juego.

De esta manera, el Recoleta cerró un año que quedará en la memoria. Además del notable ingreso de su presidente en un partido oficial, el club se clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana, marcando su debut en un torneo internacional. Es importante señalar que esta hazaña fue lograda en su segunda temporada en la máxima categoría, en el marco de 94 años de historia.

El histórico ingreso

Paraguay -  

El ingreso del presidente de Deportivo Recoleta en Paraguay

El presidente del Recoleta en acción. (Foto: ABC Deportes)El presidente del Recoleta en acción. (Foto: ABC Deportes)