Podríamos haber quedado entre los 5 primeros, pero somos muy lentos

24 Grandes Premios son muchos, especialmente cuando los resultados no son los esperados. En Ferrari, sin duda, habrían preferido tener un par menos, ya que el cierre de la temporada 2025 se está convirtiendo en uno de los momentos más bajos de una campaña ya de por sí complicada. Tras una difícil experiencia en Las Vegas, los SF-25 enfrentaron serias dificultades el primer día del Gran Premio de Qatar.

Durante la única sesión de entrenamientos libres, Charles Leclerc se quejó notablemente sobre la dirección asistida de su monoplaza, concluyendo en la octava posición a casi ocho décimas de la pole. En la clasificación sprint, el monegasco logró reducir la diferencia con respecto a Oscar Piastri a poco más de medio segundo, pero su ubicación se deterioró, ya que mañana deberá iniciar la carrera corta del fin de semana en Lusail desde la novena fila de la parrilla.

Una posición que podría haber sido mejor si no se hubiera cruzado con el Williams de Carlos Sainz en su último intento, pues solo necesitaba ser una décima más rápido para ascender a la tercera fila. Sin embargo, más allá de esto, Charles no parecía satisfecho con la velocidad y el manejo de su vehículo.

"No durante toda la sesión, solo en la última vuelta. Estaba obteniendo un hueco con el coche de delante justo antes de la línea 2 del coche de seguridad, lo que generó un poco de estrés para todos los pilotos que estaban detrás de él. Tenía derecho a hacerlo, pero resulta muy molesto y en algunos casos ni siquiera es necesario", comentó Leclerc sobre la obstrucción de su ex compañero de equipo.

"Es una pena, pero comencé la vuelta demasiado cerca, y al ver la diferencia entre nosotros y los cinco primeros, me doy cuenta de que podría haber realizado una mejor clasificación. Aparte de eso, somos muy lentos y nuevamente estamos en una lucha", agregó.

Cuando se le preguntó si tenía el potencial de estar entre los cinco primeros, respondió: "Estoy a unas centésimas, o como máximo a una décima, de Tsunoda, que es quinto, así que teníamos potencial para lograrlo, pero por otro lado estamos luchando, así que ha sido un fin de semana complicado hasta ahora".

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Dom Gibbons / LAT Images vía Getty Images

Hamilton eliminado en la SQ1: sólo saldrá 18º

En el otro lado del garaje, las cosas fueron aún peores, ya que por segunda vez consecutiva Lewis Hamilton fue eliminado en el primer segmento de la clasificación. Tras su 20º puesto en la parrilla de Las Vegas, el siete veces campeón del mundo se ubicará en el 18º lugar en el Sprint de mañana y, de hecho, no mostró mucha disposición a la hora de atender las entrevistas habituales.

"Como siempre", respondió al ser consultado sobre lo complicado que fue manejar su Ferrari hoy, y solo añadió una broma: "¿Algo que salvar? Al menos el clima es bueno".