Antes de que comenzaran las vacaciones, que tendrán lugar hasta el 20 de diciembre, River vivió una jornada cargada de emociones. Luego de que Marcelo Gallardo informara a cada jugador que sus contratos no serán renovados, este viernes por la noche se despidieron oficialmente a través de las redes del club a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Miguel Borja. Estas primeras cinco bajas confirmadas se suman a que Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Paulo Díaz tendrán libertad para buscar nuevos destinos, ya que partirán desde una posición más desfavorable.
Paralelamente, a pesar de que el plantel tiene licencia, el Muñeco sigue trabajando en la conformación del nuevo equipo y desde Núñez están avanzando en la negociación por el primer "refuerzo" para 2026: Giuliano Galoppo. Aunque la obligación de compra no se activó por cinco minutos, el volante continuará en Núñez.
Durante las reuniones individuales que el entrenador mantuvo con cada jugador, a la hora de reunirse con GG en la oficina del Camp le comunicó que lo tendrá en cuenta para el comienzo de la pretemporada y para el viaje a San Martín de los Andes en los primeros días de enero, donde el grupo realizará la parte más intensa de la preparación.
El Muñeco, de acuerdo a lo resuelto con la nueva Comisión Directiva que preside Stefano Di Carlo, avanzará en la negociación de club a club con San Pablo una vez finalizado su préstamo: el CARP adquirirá el 65% del pase del ex Banfield, quien firmará un nuevo contrato por tres temporadas en Núñez.
Simultáneamente, los brasileños retendrán a Enzo Díaz, quien superó el 50% de los partidos en este 2025, cumpliendo con un mínimo de 45 minutos en cancha en cada uno de ellos. Así, el club dirigido por Hernán Crespo deberá abonar dos millones de dólares por su pase total. A su vez, Gonzalo Tapia aún tiene un año más de préstamo, ha acumulado minutos en el campo y es probable que ambos nombres sean incluidos en la negociación por Galoppo.
Galoppo, un jugador a recuperar...
Titular indiscutido en los primeros seis partidos del año, tras una rápida adaptación, una distensión lo obligó a perderse cuatro partidos. Regresó desde el arranque ante Rosario Central, pero una molestia en la cicatriz le permitió jugar solo cinco minutos, lo que lo llevó a detenerse nuevamente. A pesar de su gran regreso contra IDV, perdió posición, comenzó como suplente en el Mundial de Clubes, fue titular ante Monterrey y se ausentó en el tercer encuentro por acumulación de amarillas. En la segunda mitad del año, a pesar de que terminó siendo el goleador del equipo en el Clausura con cinco tantos, fue suplente en tres de los últimos cuatro partidos.
El último gol de Galoppo en River, vs. Deportivo Riestra
Giuliano Galoppo -







