Alpine enfrentó un primer día complicado en el Circuito Internacional de Lusail, donde Pierre Gasly y Franco Colapinto se clasificaron en las dos últimas posiciones para la carrera sprint.
Una vez en el circuito, el equipo decidió romper el parque cerrado y alinear ambos coches desde el pitlane para realizar modificaciones en la puesta a punto, las cuales beneficiaron a Gasly, como se evidenció más tarde en la clasificación.
El piloto francés avanzó en cada etapa de la sesión hasta alcanzar la Q3 por décima vez en la temporada y por tercera consecutiva, habiendo logrado también el mismo resultado en Brasil y Las Vegas.
"Estoy muy contento con el trabajo del equipo ayer. Desafortunadamente, comenzamos con un coche que no estaba en buena forma y, en un fin de semana sprint, con solo una sesión de entrenamientos libres, es complicado realizar muchos cambios", comentó Gasly a F1 TV.
"Así que iniciamos desde el pitlane, aprendimos mucho y el coche fue mucho más agradable de manejar esta noche en la clasificación, lo que me permitió hacer algunas vueltas realmente buenas. En definitiva, estoy muy satisfecho con los chicos".
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Lars Baron / LAT Images via Getty Images
Al ser consultado sobre el notable cambio en su rendimiento, el piloto de 29 años explicó: "Creo que, por alguna razón, tuvimos muchos problemas de rebote ayer. No habíamos enfrentado eso en varios meses y, desde los entrenamientos, el coche no estaba bien, sin tiempo para solucionarlo. Así que, al entrar en la clasificación sprint, seguimos sufriendo con eso".
"Realizamos varios cambios. Esto mejoró significativamente, con mucho menos rebote esta noche, pero también modificamos varios aspectos. Con estas diferencias, hablamos de unas pocas centésimas, que pueden representar a veces entre cinco o seis posiciones, y logramos acertar".
Lamentablemente, Colapinto no pudo igualar el rendimiento de Gasly en una clasificación donde el argentino reconoció haber cometido errores y finalizó en la 20° posición.
"Básicamente sí", respondió Gasly al ser preguntado si ambos tenían una puesta a punto similar.
"Hicimos ajustes muy parecidos antes de la clasificación en comparación con ayer, cuando estábamos bastante atrás. Por supuesto, seguimos hablando de unas pocas décimas, que no es mucho, pero aun así, se sintió bastante, y desde el volante, como hoy, fue mucho más agradable de conducir".
La carrera sprint del sábado evidenció las dificultades para adelantar en el circuito de Lusail, lo que —sumado a la obligación de realizar dos paradas en pits debido al límite en el uso de neumáticos— plantea la posibilidad de que la competencia del domingo ofrezca pocas alternativas. Para Gasly, esto no sería un inconveniente si logra posicionarse dentro de la zona de puntos.
"Antes de la clasificación, mi objetivo era comenzar lo más cerca posible del top 10 porque, esta mañana, me di cuenta de que no habrá muchas oportunidades el domingo. Así que, si quiero mantener vivas las esperanzas, necesito estar cerca de ese top 10. Al final, logramos estar en él, así que es un objetivo cumplido".
"No obstante, mañana necesitamos encontrar la forma de mantenernos allí. Sabemos que los domingos suelen ser un poco más complicados para nosotros, en cuanto a gestionar la energía y otros aspectos. Pero viendo que no es fácil adelantar, espero que podamos luchar y, como mencionas, es una estrategia bastante directa. Ojalá podamos beneficiarnos de eso", concluyó.





