Domínguez: de “lo que se dice afuera nos impactó” a la chance de jugar contra Gimnasia en semis

Claramente, no era un partido más para Estudiantes. Después del escándalo conocido como el pasillogate, todo se observaba bajo un microscopio: los gestos, las declaraciones, el arbitraje, y más. En este contexto, Eduardo Domínguez y su plantel crearon una burbuja para mantenerse lo más alejados posible de la polémica y solo regresaron a ofrecer declaraciones públicas tras el triunfo ante Central Córdoba. “Tanto contra Central como en este partido, el equipo mostró la cara que ha mostrado durante todo el año”, inició el diálogo el técnico del Pincha.

Fiel a su estilo, el entrenador mantuvo la calma y buscó evitar cualquier controversia, especialmente tras los sucesos de los últimos días. Sin embargo, reconoció que “todo lo que se habla afuera afecta y seguramente nos ha afectado”, además de responder a quienes critican la forma en que Estudiantes logró su clasificación a los octavos del Clausura. “Escucho que dicen ‘entró por la ventana’. La verdad es que no, entramos últimos, pero nosotros ya estábamos adentro”, lanzó.

Eduardo Domínguez -  

Eduardo Domínguez: "El equipo habla donde tiene que hablar"

El técnico también hizo una referencia clara y contundente al escándalo de los últimos días, en el que los platenses fueron protagonistas. “El equipo está mostrando la cara y habla donde tiene que hablar”, afirmó con determinación, dejando en claro que evitaría las discusiones y que, junto a su plantel, se concentran en lo que sucede dentro de la cancha.

Respecto al partido ante el Ferroviario, el técnico del León destacó que “teníamos que resguardarnos, porque Central Córdoba aprovecha mucho el juego a espaldas de la defensa. En la primera parte nos costó mantener la posesión, pero en el segundo encontramos mejores espacios en los laterales y así llegó el gol”.

El DT esquivó la polémica del pasillogate (EFE/ Demian Alday).El DT esquivó la polémica del pasillogate (EFE/ Demian Alday).

El calor y la posibilidad de enfrentar a Gimnasia

Algo que no pasó desapercibido para Domínguez fue el intenso calor santiagueño. “El clima estaba pesadísimo y el juego se hacía lento para ambos equipos”, afirmó. Además, destacó la particularidad de este tipo de partidos: “No es fácil jugar estas instancias. Lo jugamos como debíamos y creo que hoy fuimos justos vencedores, porque no tuvimos grandes chances en contra y fuimos certeros”.

Al igual que la afición pincha, el entrenador se siente esperanzado por lo que se viene. “Empezamos a creer más en nosotros, el equipo se está volviendo más fuerte y sólido, y entiende cómo jugar estos partidos, conscientes de que son finales”, afirmó. Ahora, en semifinales, pueden enfrentarse a Barracas o al clásico rival Gimnasia. ¿Alguna preferencia, Eduardo? “No podemos controlar lo que pasa en otros partidos, nosotros debemos enfocarnos en nosotros y tratar de llegar a la final, que es lo que deseamos”.

"Nosotros nos fijamos en nosotros", dijo sobre la posibilidad de enfrentar a GELP (AP Photo/Bruna Prado)."Nosotros nos fijamos en nosotros", dijo sobre la posibilidad de enfrentar a GELP (AP Photo/Bruna Prado).

El gol de Estudiantes ante Central Córdoba

Estudiantes de La Plata -  

El gol de Palacios para el 1-0 de Estudiantes