
Después de lograr la pole y la victoria en la parte sprint del fin de semana, Oscar Piastri continuó su destacada actuación en Qatar al conseguir nuevamente la pole para el Gran Premio. El australiano registró un tiempo de 1.19.387 al final de la sesión clasificatoria, siendo una décima más rápido que su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien abortó su última vuelta tras unas pocas curvas.
“Mantuve el coche prácticamente igual, salvo algunos pequeños ajustes aquí y allá”, respondió Piastri al ser consultado sobre los cambios en su auto tras su victoria en la carrera al sprint.
“El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana, y como se suele decir: si no está roto, no lo arregles. Todo se sentía bien, así que el equipo ha hecho un gran trabajo”. Sin embargo, solo los neumáticos Pirelli generaron incertidumbre. “Aún no estaba claro qué neumáticos usaríamos al final, porque en la Q2 di una vuelta con un juego usado y fue inesperadamente bueno”, continuó el piloto de Melbourne, sonriendo. “Pero en la Q3 también resultó excelente con un juego nuevo”.
Piastri espera una carrera físicamente exigente en el complicado circuito de Losail el domingo. “Dado que hay un límite en el número de vueltas que se pueden completar con un juego de neumáticos, todos estarán presionando continuamente. Afortunadamente, no hará tanto calor como en años anteriores, pero aún así anticipo una carrera dura, ya que enfrentaremos fuerzas G extremas varias veces por vuelta. Será un trabajo arduo, pero eso también lo hace muy divertido”, comentó.
Tras su victoria al sprint, Piastri se encuentra a 22 puntos del líder de la Copa del Mundo, Norris. Al ser preguntado si ahora se trata de todo o nada, dada la situación en el campeonato, Piastri respondió: “Es más o menos así. Haré lo mejor que pueda. Salgo desde el mejor lugar, así que intentaré superar lo que hice en el sprint. Y luego, veremos qué nos depara”.





