
A poco más de una hora del inicio de la carrera nocturna en Qatar, que consta de 57 vueltas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que Alpine había incumplido el Parque Cerrado al intervenir en el auto de Franco Colapinto, lo que llevó a informar a los comisarios para que evalúen la sanción correspondiente.
Esto implica que el piloto argentino deberá comenzar desde los pits, en lugar de alinearse en la parrilla junto a los demás 19 competidores. En realidad, Fran había marcado el último tiempo, y ante la situación adversa, el equipo optó por intentar mejorar un monoplaza que no se comportó bien el sábado, a pesar de los errores que reconoció el propio piloto.
Cambios en el auto de Franco Colapinto
Antes de la carrera Sprint, ya se había modificado la suspensión (al igual que en el auto de Pierre Gasly), pero no se obtuvieron los resultados esperados. Colapinto se quejó de que esta era "blanda". Según la FIA, en el auto #43 se volvieron a realizar ajustes en ese aspecto.
El comunicado señala: "Se realizaron cambios en la configuración de la suspensión del coche número 43. Estos cambios en el coche número 43 se llevaron a cabo sin la aprobación del delegado técnico. Por lo tanto, el coche número 43 deberá, como consecuencia, iniciar la carrera desde los pits, de conformidad con el Artículo 40.9 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de 2025".
Finalmente, esa fue la decisión y Franco comenzará desde los boxes. Este es el único caso de esta índole, aunque otros autos han cambiado componentes dentro de un período permitido. Así, el resto del orden en la grilla se mantendrá para la carrera que inicia a las 13 y se puede seguir a través de ESPN+ premium y Fox Sports. También se puede consultar el minuto a minuto en .





