El asesor de Red Bull, Helmut Marko, considera que fue "obvio" que Andrea Kimi Antonelli permitió deliberadamente el paso a Lando Norris al final del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1.
Norris se perfilaba para finalizar en la quinta posición detrás de Antonelli, tras una estrategia desafortunada que lo relegó de la lucha por el podio, dado que adelantar en el circuito de Losail, en Doha, es extremadamente complicado sin una notable ventaja de velocidad.
Sin embargo, en la penúltima vuelta, Antonelli tuvo un desliz en la curva 10, saliéndose de la pista y perdiendo el control de los neumáticos traseros, lo que permitió a Norris arrebatarle la cuarta ubicación y, con ello, dos puntos cruciales en el campeonato. Ahora se dirige a Abu Dhabi con una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen, en lugar de 10.
En la radio, el ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, señaló que parecía que Antonelli acababa de facilitar el paso a Norris, y el veterano asesor del equipo, Marko, ha afirmado que eso era "obvio".
Al ser consultado por Motorsport.com después de la carrera, Marko expresó: "hubo dos ocasiones en las que más o menos hizo señas a Lando para que lo dejara pasar. Era tan obvio", comentó el austriaco.
Helmut Marko, Red Bull Racing
Foto: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images
"Antonelli ahora está ayudando a nuestro principal competidor; en Austria se estrelló [con Verstappen] por detrás".
Marko no aclaró por qué tenía esa firme convicción, considerando que, aunque McLaren es un equipo cliente de Mercedes, su jefe de equipo, Toto Wolff, no ha disimulado su deseo de llevar a Verstappen a Mercedes en algún momento.
Antonelli explicó que perdió el control del coche al verse sorprendido por el aire sucio del Williams de Carlos Sainz, que lo precedía.
"Con el [neumático] duro estaba empujando bastante, y al final me estaba metiendo en el DRS", relató. "Pero tuve un momento crítico y casi me estrello, así que luego me salí de pista y perdí el puesto con Lando, lo que fue muy frustrante".
"Estaba bastante cómodo porque incluso estuvo fuera del DRS durante un par de vueltas, y con el aire sucio no se podía adelantar. Así que sentí que podría haberlo mantenido, pero cometí un error".





