La Selección Argentina de handball femenino sufrió su segunda derrota en el Mundial que se desarrolla en Países Bajos y Alemania. Luego del 32-25 en su debut ante las neerlandesas, este domingo volvió a caer: fue 27-23 contra Austria, en un duelo fundamental del Grupo E.
A pesar del comienzo complicado, el equipo dirigido por Mariano Muñoz ya se enfoca en lo que sigue: el martes, a las 14, finalizará la fase de grupos ante Egipto, en un partido que definirá sus posibilidades de clasificación. El encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports y DSports.
La jornada de este domingo también tendrá un impacto directo en el futuro argentino, dado que se enfrentarán Países Bajos y Egipto. A La Garra le favorece un triunfo neerlandés: si las europeas vuelven a ganar -Egipto perdió 29-20 en su debut ante las austríacas-, Argentina llegaría al partido del martes en una lucha mano a mano con las africanas por el tercer puesto, el último que otorga acceso al Main Round, donde avanzan las selecciones ubicadas del 1° al 3° de cada zona.
Con dos derrotas pero aún con posibilidades, Argentina deberá ganar y esperar el resultado más favorable para seguir en la competencia mundial.
El plantel completo de la Garra para el Mundial
Arqueras: Marisol Carratú y Valentina Menucci.
Centrales: Carolina Bono, Macarena Sans y Martina Romero.
Extremas: Ayelén García, Berenice Frelier, Joana Bolling y Lucía Dalle Crode.
Laterales: Elke Karsten, Micaela Casasola, Martina Lang y Malena Calvo.
Pivots: Giuliana Gavilán, Rocío Campigli y Sol Azcune.






