
Boca se consagró campeón y se prepara para el Repechaje de la Libertadores 2026. El panorama para River es, en cierta medida, desalentador, aunque merecido tras un año muy complicado. Ante esta situación, los hinchas votaron en la encuesta, y las opiniones están bastante divididas...
Aunque en las redes sociales la tendencia de la Sudamericana parece liderar, al analizar los tuits de los aficionados, este artículo refleja que en la votación realizada por este diario en su web, con decenas de miles de votos, el 53% prefiere que su clásico rival no levante este torneo y resignarse a jugar en la segunda competición más importante del continente.
Entre los argumentos, el principal es, lógicamente, evitar que Boca cierre el año con un festejo significativo, lo que además le permitiría competir en el Trofeo de Campeones contra Platense. Si logra ganar, tendría la oportunidad de jugar la Supercopa Internacional (contra el campeón de Liga, Rosario Central) y la Supercopa Argentina (frente al triunfador de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia).
River Plate -
Comenzó la reconstrucción en River: quiénes no siguen más
Por otro lado, el 47% restante no ve inconveniente en que el eterno rival se consagre en el Clausura, ya que esto le daría la oportunidad de acceder al Repechaje de la Libertadores. En tal caso, River comenzaría en la peligrosa Fase 2, la misma en la que Boca fracasó este año y quedó fuera de competencias internacionales. Habría dos instancias antes de la fase de grupos.
Es importante aclarar que, independientemente de lo que ocurra, River es responsable de haber llegado a esta situación, tras perder todas las oportunidades que tuvo para clasificar a la Copa: los dos torneos cortos, la propia Libertadores, la Copa Argentina y la tabla anual. "No depender de nosotros para clasificarnos a la Copa es incómodo", había manifestado Gallardo...
No clasificar a la Libertadores también rompería una racha perfecta desde 2015 y, además, tendría repercusiones deportivas al no poder sumar puntos en el ranking de Conmebol, mirando hacia el Mundial de Clubes 2029. Sin olvidar el impacto económico, tomando en cuenta que, con los valores actuales, el máximo en premios es de u$s 38.330.000 frente a u$s 11.590.000. Una diferencia de u$s 27M que muchos hinchas están dispuestos a sacrificar con tal de no ver sonreír a su eterno rival.
La encuesta de
La opinión de los hinchas de Boca, en el caso inverso
Boca Juniors -
Si Boca sale campeón, River va a la Libertadores: ¿qué quiere el hincha?
La respuesta del público xeneize en la previa del partido ante Argentinos.





