Boca

Los desubiques de Leandro Paredes con el árbitro Echenique: “Fernando, sos una…”

01 diciembre 2025 15:10

El árbitro del encuentro de este domingo, Fernando Echenique, acaparó la atención, ya que aún resonaba en la memoria su discusión con el capitán de Boca, Edinson Cavani, cuando le sugirió que leyera el reglamento tras anular un gol del Matador por una supuesta falta del delantero sobre el arquero. En su enfrentamiento contra Argentinos, Echenique volvió a ser el protagonista: esta vez tuvo un cruce con el otro capitán, Leandro Paredes, quien desató su ira por varias decisiones arbitrales.

Fueron dos rondas de intercambio entre Paredes y Echenique, ya que en dos ocasiones el mediocampista expresó su descontento con un arbitraje que fue regular , aunque en ciertos momentos tomó decisiones polémicas que generaron malestar tanto en el Xeneize como en el Bicho.

En Boca reclamaron varias jugadas delicadas que, aunque no trascendieron, sí fueron polémicas. En primer lugar, interrumpió un contragolpe claro de Zeballos, cobrando tardíamente una falta de Merentiel. Luego, una infracción a Palacios en el borde del área, donde otorgó una ley de ventaja inapropiada. También hubo un tacleo sobre Paredes en una contra que finalizó con una oportunidad fallida por parte de Giménez. La tarjeta amarilla mostrada a Zeballos, cuando Godoy fue quien hizo el contacto, y un posible penal de Álvarez al Chango, que punteó el balón y fue derribado como si fuera una locomotora.

Las dos discusiones de Paredes con Echenique

La primera discusión ocurrió en el primer tiempo, tras que Echenique sancionara una falta de Paredes sobre Nicolás Oroz. Eso provocó la furia del mediocampista, quien, luego de recibir la amarilla, le reprochó: “Dejá de pelotudear, estás pelotudeando Fernando. ¿Qué amarilla? ¿Qué amarilla, Fer?”, manifestando su visible enojo ante un árbitro que ya estaba bajo el escrutinio durante el partido.

Boca Juniors 

La falta de Leandro Paredes que desató su enojo con Fernando Echenique tras la amarilla

La otra escena que se viralizó ocurrió hacia el final del encuentro, cuando Boca intentaba cerrar el partido mientras mantenía su ventaja. En esta ocasión, a la distancia, tras otro cobro discutible del árbitro, Paredes exclamó: “Es una vergüenza. Fernando, sos una vergüenza”. Una imagen más de un duelo intenso dentro de una Bombonera que no dejó pasar ningún detalle.

A pesar de que todo quedó ahí, los reclamos del capitán y de varios jugadores evidenciaron el descontento con un árbitro que ya llegaba señalado y que, aun entregando un arbitraje regular, terminó generando incomodidad en ambos equipos a lo largo del partido. Una imagen que resume la importancia del encuentro y cómo se vivió desde ambos lados, aún más en una instancia decisiva.

Boca Juniors 

El reproche de Leandro Paredes a Fernando Echenique

En esta nota: