Tras la guerra declarada con la AFA, el gesto de dar la espalda a Rosario Central en señal de protesta por el reconocimiento retroactivo como campeón de Liga, los dardos de Juan Sebastián Verón hacia la conducción de Claudio Tapia, los intensos intercambios en redes sociales con Pablo Toviggino, las suspicacias generadas por los arbitrajes, el respaldo público de Javier Milei y otros funcionarios del gobierno nacional, los cánticos en las canchas y los triunfos ante Central (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0) como visitante, Estudiantes de La Plata ya conoce a su rival en las semifinales del Torneo Clausura.
El Pincha se medirá en el clásico contra Gimnasia, equipo que pasó de luchar por la permanencia a clasificarse para los playoffs, generando ilusión en sus aficionados. El Lobo, que ayer superó a Barracas Central por 2-0 como visitante, llega con un gran ánimo tras haber cosechado cinco victorias consecutivas.
El Pincha se dirigirá a El Bosque, con la intención de alcanzar su quinta final desde la llegada de Domínguez. Hasta el momento, ha logrado tres títulos: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024. Esta será su tercera semifinal: en la Copa Argentina 2023 derrotó a Boca por 3-2 y en la Copa de la Liga 2024 volvió a vencer a este mismo rival, esta vez 3-2 por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Estudiantes, que cerró la fase regular del torneo con tres derrotas en fila, logró hilvanar dos victorias en playoffs y sueña en grande. En el último clásico platense, el Pincha se impuso 2-0 y busca repetir esa actuación.
