La espera terminó. Tras semanas de rumores sobre la alineación, Red Bull confirmó quiénes acompañarán a Max Verstappen en la estructura durante la temporada 2026 de la Fórmula 1. El compañero del cuatro veces campeón en la escudería titular será Isaac Hadjar. En tanto, los pilotos del equipo satélite Racing Bulls serán Liam Lawson y el joven Arvid Lindblad, recién llegado de la F2. Por su parte, Yuki Tsunoda continuará como “piloto de pruebas y reserva” de los Dos Toros.
Así quedó definido el mapa de los 22 pilotos que integrarán la grilla de partida el próximo 8 de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la temporada.
En el comunicado que difundió RB, Laurent Mekies, CEO y director del equipo, se refirió a la decisión del equipo. “Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos. Todos en el deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de cara al futuro. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains, estos son tiempos emocionantes y espero ver lo que podemos hacer juntos”, explicó.
El nuevo compañero de Super Max es un piloto que ya demostró sus virtudes en Racing Bulls. Hadjar es uno de los tantos productos del Red Bull Team Junior: firmó con la estructura hace tres años y se destacó en las categorías previas a la F1 en las últimas temporadas. El francés de 21 años fue cuarto en la Fórmula 3 en 2022; ascendió rápido a la F2 y, aunque en su primera experiencia quedó 14°, en 2024 peleó el título hasta la última carrera con el brasileño Gabriel Bortoleto y terminó 2° en la tabla de pilotos al mando de un Campos Racing.
Sobre su primera campaña en la F1, fue uno de los novatos de mejor rendimiento. En clasificación dejó claro que puede ser muy rápido a una vuelta y mostró consistencia en carrera. Debutó en la Máxima con un abandono en Australia, pero logró subirse al podio (3°) en el GP de los Países Bajos y sumó nueve top 10 a lo largo del calendario.
“Estoy muy agradecido con Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome. Este año con Visa Cash App Racing Bulls ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando que llegue”, dijo Hadjar en el informe de la escudería.
En cuanto a Lindblad, el británico de 18 años cuenta con el respaldo de Helmut Marko y Red Bull solicitó de manera excepcional a la FIA la Superlicencia para que compita en la F1 a tiempo completo. Nacido en Reino Unido, salió a pista en la práctica libre 1 del Gran Premio de México a bordo del RB21 de Verstappen y consiguió un notable resultado: finalizó sexto, a 0.617 segundos del líder, y registró un tiempo mejor que el de Tsunoda.
El camino a la F1 de Arvid fue maratónico. En 2024 subió a un Fórmula 3 y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría (16 años, 6 meses y 21 días). Ese año ascendió a la F2 con Campos Racing y volvió a escribir récords al imponerse en una carrera sprint en Yeda (Arabia Saudita), convirtiéndose en el competidor más joven en subir a lo más alto del podio en la categoría. Con la última fecha de la temporada por disputarse en Abu Dhabi, el británico-sueco se encuentra 6° en el campeonato con 121 puntos.
Por su parte, Lawson seguirá en el equipo satélite luego de una temporada complicada para el piloto oriundo de Nueva Zelanda. Tras acompañar a Verstappen en las dos primeras carreras del año (Melbourne y China), fue relegado a Racing Bulls desde el GP de Japón en Suzuka, cuando Tsunoda ocupó su lugar en la escudería principal. En su regreso al equipo satélite tuvo un comienzo difícil, pero después logró sumar puntos en Monza, Bélgica, Hungría, el callejero de Azerbaiyán, San Pablo y en la última carrera en Qatar.
El que no seguirá en ninguno de los cuatro monoplazas de la estructura será Tsunoda. El japonés no llegó a ser el compañero ideal para Verstappen tras su ascenso al equipo desde la tercera fecha del calendario; recién en las últimas carreras se acercó a los tiempos del neerlandés, aunque no lo suficiente para que Red Bull aspirara al subcampeonato de constructores, que mantiene a Mercedes por detrás de los bicampeones McLaren. El nipón tuvo una primera parte de año complicada, en la que sólo sumó puntos en Bahréin, Miami y el GP de Emilia Romaña; luego, ya en la segunda mitad de la temporada, mejoró su adaptación al RB21: fue 9° en Zandvoort, 6° en Azerbaiyán, 7° en Austin y 10° en Qatar.
Tsunoda, de 25 años, debutó en la Fórmula 1 en 2021 con AlphaTauri y llegó a la Máxima de la mano de Honda, proveedor de los motores hasta este año; en 2026, RB impulsará propulsores de desarrollo propio junto a Ford, el gigante automotriz estadounidense. En 2024 fue el piloto más destacado del equipo, con 30 de los 46 puntos totales de la escudería. Tras una prueba con Red Bull en Abu Dhabi al cierre de la temporada anterior, se especuló con su ascenso al equipo titular, aunque finalmente ese lugar lo ocupó Lawson hasta que Yuki lo reemplazó a principios de campaña. Desde la próxima temporada, el japonés será el responsable principal en las labores de pruebas y desarrollo de los monoplazas de ambas escuderías, en un año clave por el cambio de reglamento.
