DEPORTES

Deco aclara su postura sobre el regreso de Messi al Barcelona y la curiosa comparación con Lamine Yamal

Deco aclara su postura sobre el regreso de Messi al Barcelona y la curiosa comparación con Lamine Yamal
3 de diciembre de 2025
|

Desde su posición como Director Deportivo del Barcelona, Anderson Souza, conocido en el ámbito futbolístico como Deco, se mostró categórico respecto a un posible retorno de Lionel Messi al club catalán. Este anhelo, que cobró fuerza en las últimas semanas, especialmente tras la inesperada visita de Leo al Camp Nou antes del amistoso de la Selección contra Angola, ha ido desvaneciéndose a medida que los dirigentes del Barsa comenzaron a enfriar las expectativas al respecto.

“No creo que sea posible porque Leo tiene contrato y nunca se planteó. Leo siempre es Leo y todavía podría dar algo, es un gran jugador, pero no es un tema del que vamos a hablar”, afirmó en conversación con el programa ‘Qué t’hi jugues’ de La Ser, al ser consultado sobre la posibilidad de que Messi llegue a préstamo del Inter Miami para tener su “último baile” en el club donde es ídolo y ha cosechado numerosos éxitos. En esta línea, aclaró: “El contexto ahora mismo es totalmente especulativo”.

Respecto al cariño eterno que el público del Barcelona profesa a Leo, quien hasta hoy corea su nombre a los 10 minutos de cada partido, Deco aseguró: “Leo va a tener impacto toda la vida. Para mí, Leo es el mejor jugador de la historia del club, junto a Johan y Ronnie. Es normal que, siendo de esta generación, no se olvide de Leo”.

Messi reemplazó a Deco el día de su debut.Messi reemplazó a Deco el día de su debut.

Para finalizar, el ex volante, quien compartió vestuario con Messi entre 2004 y 2008, sorprendió con una notable comparación entre el histórico 10 y Lamine Yamal, la actual estrella del Culé: “Son etapas distintas, son jugadores diferentes, >están por encima de los demás en cuanto a la percepción de las cosas. Leo ha crecido en un ambiente donde no tenía ninguna presión ni necesidad de protagonismo porque no era su momento”.

Messi con Deco y Ronaldinho tras ganar la Champions 2006.Messi con Deco y Ronaldinho tras ganar la Champions 2006.

En contraposición, destacó: “Lamine ha crecido en un ambiente diferente, en un Barsa en reconstrucción, mientras que Leo lo hizo en un equipo ya consolidado, con una media de edad de 26-27 años. Leo fue entrando poco a poco”. Y concluyó: “Leo generaba curiosidad; yo fui a ver al filial para verlo. Con su calidad, te impresionaba”

Te puede interesar

Videos sugeridos