Con 30° de diferencia entre Buenos Aires y San Petersburgo, la realidad de Román Vega implica entrenarse bajo la nieve. Aunque se encuentra alejado del foco del conflicto, enfrenta a diario los riesgos de la guerra entre Rusia y Ucrania. A pesar del contexto y de no tener la continuidad esperada, se siente cómodo y ha logrado adaptarse. Sin embargo, al realizar un balance anual, lógicamente le hubiera gustado participar más en el Zenit, y aunque la distancia y las fallas en la comunicación son comunes, ya sabe que River lo tiene en la mira.
Por eso, a pocos días de iniciar sus vacaciones en Argentina con su pareja e hija, el lateral izquierdo planea llevar algunas cosas extra en su maleta y ha subido el volumen de su teléfono al máximo: “Si me llama Gallardo, cómo no lo voy a atender. Sería una falta de respeto…”.
Sus 823 minutos acumulados en 14 partidos durante el segundo semestre del año (siete en liga y siete en la copa de Rusia) le dejan un sabor a poco. El hecho de no haber ingresado en 10 de los últimos 12 partidos del campeonato sugiere que no es la primera opción para el entrenador Sergey Semak, un sentimiento que le provoca nostalgia al rememorar lo vivido en su tierra y que se suma a la consideración de que el Millonario lo tiene en la lista para reforzar un puesto que ha quedado desguarnecido tras la salida de Milton Casco.
“Siempre es un motivo de satisfacción que equipos como esos se interesen en uno. Tengo objetivos y sería un sueño jugar en uno de esos clubes que tanto anhelo desde chico. Estoy enfocado en Zenit, pero escucharé propuestas porque me gusta sentirme importante. Fui capitán en Argentinos y uno es feliz cuando tiene continuidad, especialmente en Argentina”, comentó en diálogo con DSports Radio.
A sus 21 años, además de buscar recuperar protagonismo, mantiene intacto el deseo de volver a vestir la camiseta de Argentina tras su experiencia en las selecciones Sub 20 y Sub 23. En una liga que no destaca entre las mejores de Europa y sin rodaje, las oportunidades se reducen. Por lo tanto, aunque significaría abandonar el Viejo Continente, River representaría una vitrina excepcional.
“Uno desea lo mejor para sí mismo. Un objetivo es estar en la Selección y acá me he alejado de eso. Quiero volver a sentirme bien, estar en el radar… Jugar en River o en Argentinos, donde en su momento fui una pieza clave, aumenta las chances. Me gustaría ser campeón y sentirme en casa“, adicionó el joven que ha tenido un paso por el Barcelona B de España y ha disputado 63 encuentros con el Bicho.
Otro delantero en la mira del Millonario
Además de Vega, Gallardo también tiene en la agenda a Luciano Gondou, el #9 que es su prioridad. En este caso, el club ha realizado averiguaciones formales por una cesión, aunque por el momento la situación no es sencilla. Mientras tanto, su compañero elogió al delantero: “No hemos hablado del tema, pero con las características que tiene Lucho y cómo juega River, le vendría muy bien”, concluyó.