A dos días de la semi, Gallardo incorporó un par de jugadores que ya están a disposición

Tal como había anticipado Olé el domingo y se había venido comunicando en los últimos días, este miércoles por la tarde tuvo lugar el entrenamiento clave en el que Marcelo Gallardo logró recuperar a los dos jugadores lesionados que le quedaban (además de Pezzella y Costantini, quienes permanecerán fuera hasta bien entrado el 2026): Enzo Pérez y Marcos Acuña, ambos recibieron el alta médica y estarán a disposición del DT de River para las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia.

Si bien esta situación estaba contemplada por el Muñeco y su cuerpo técnico al inicio de la semana, sin duda se trata de una noticia celebrada dentro del club. Sin embargo, la implicancia de cada uno en el equipo que saltará al campo contra los mendocinos es diferente, dado el contexto actual de ambos.

En el caso de Enzo Pérez, la lucha por un lugar en el equipo con Juan Carlos Portillo se ha vuelto muy reñida, inclinándose cada vez más hacia el lado del refuerzo: aunque la duda podría resolverse cerca del viernes, no sería extraño que el capitán asuma un papel más de líder fuera del campo que dentro. Además, es importante recordar que su último partido fue el 24 de septiembre, cuando ingresó en el partido de vuelta ante Palmeiras, donde sufrió un corte por encima de la rodilla izquierda que requirió siete puntos de sutura, lo que lo llevó a realizar un reacondicionamiento físico durante los días recientes.

Marcelo Gallardo –  

El partido de Gallardo

En cuanto a Acuña, la situación es bastante más clara: con Casco en un nivel flojo, Gallardo ha utilizado a Rivero como lateral izquierdo en el partido contra Talleres, por lo que su regreso a la titularidad será inmediato. El fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió ante Central y que le impidió entrenarse junto a la Selección en la última fecha FIFA ya es parte del pasado.

River Plate –  

La victoria de River ante Talleres

La probable formación de River

Armani

Acuña

Rivero

Martínez Quarta

Montiel

Galoppo/

Lencina

Portillo/

E. Pérez

Castaño

Quintero

Driussi/

Colidio

Salas

DT: Marcelo Gallardo