En un lapso de pocos días, Palmeiras tiene la posibilidad de consagrarse campeón en dos ocasiones: una en la Copa Libertadores y otra en el campeonato local. Para lograrlo, deberán superar a Flamengo en la final continental y adelantarlo en la tabla del torneo doméstico. Sin embargo, la doble fecha de selecciones sudamericanas en noviembre le restará tiempo valioso de trabajo a Abel Ferreira, quien podría enfrentar hasta siete bajas significativas.
Tras imponerse 2-0 frente a Santos y situarse momentáneamente como puntero por encima del Mengao, el entrenador del Verdao criticó duramente a la FIFA por la organización. “Estamos discutiendo títulos y perdiendo jugadores para hacer amistosos“, expresó. A continuación, agregó: “Hay mucho que hacer y cambiar, decisiones difíciles que deben tomarse. Esto no puede suceder, no existe en ningún lugar del mundo“.
Además, mostró su descontento con la adaptación que deben tener los equipos de la región (que ya tienen definidas las plazas para el Mundial 2026 desde septiembre) para igualarse a los europeos. “¿Debemos ajustar el calendario según el europeo? No lo sé“, cuestionó.
Finalmente, reafirmó: “Debería ser motivo de profunda reflexión. A veces es incluso vergonzoso que estemos perdiendo jugadores para partidos amistosos. Eso no está bien. Es inaceptable”.
¿Qué futbolistas podría perder Palmeiras por la fecha FIFA de noviembre?
Hasta el momento, Abel Ferreira tiene confirmadas dos bajas: la del Flaco López (convocado por la Selección Argentina para enfrentar a Angola) y la de Vitor Roque, quien fue llamado por Brasil.
No obstante, la lista podría expandirse con las convocatorias adicionales que realicen las demás Federaciones de Sudamérica en los próximos días. Según medios locales, el Verdao también podría perder a Joaquín Piquerez, Facundo Torres, Emiliano Martínez, Gustavo Gómez y Ramón Sosa.
¿Cuándo es la fecha FIFA?
La próxima fecha FIFA se llevará a cabo entre el lunes 10 y el martes 18 de noviembre. La Selección Argentina disputará un único encuentro (el 14/11 ante Angola), mientras que el resto de los países de la región jugarán dos partidos cada uno.







