Un grave accidente ocurrió en la carrera de la Fiat Competizione este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, en Río Negro. Juan Ignacio Álvarez se despistó, volcó y dio diez tumbos, dos de ellos en el aire. El Cronos terminó chocando contra las defensas, y el piloto logró salir por sus propios medios. Luego fue trasladado al centro médico más cercano para realizarse los estudios de rutina.
El accidente, que provocó la suspensión de la competencia, sucedió en la séptima vuelta de una carrera programada a 20 minutos más un giro. Según los primeros informes, el vehículo de Álvarez habría tenido una falla en el sistema de frenos. Tras pisar el piano del circuito, el auto perdió el control, comenzó a volcar y realizó varias vueltas en el aire antes de impactar contra la barrera de contención. El ingreso del auto de seguridad fue inmediato, mientras el personal médico del circuito se apuraba a asistir al piloto.
La rápida actuación de los equipos de emergencia permitió sacar a Álvarez del auto sin complicaciones aparentes. Posteriormente, fue traslado al centro médico más cercano para un chequeo completo. Aunque no se emitió un parte oficial, la información brindada por su entorno confirmó que el piloto estaba fuera de peligro, lo que generó alivio entre sus colegas y el público.
La competencia, que se reanudó tras varios minutos de pausa, tuvo como ganador a Daniel Cosenza, quien partió desde la primera fila y mantuvo el liderazgo durante toda la prueba al volante del Fiat número 6. Cosenza completó el recorrido en 23m16s761, seguido por Agustín Roberi, quien cruzó la meta a +3.429 segundos, y Ramiro Lafuente, que ocupó el tercer puesto con una diferencia de +5.472 segundos respecto al líder.
La escena, que mantuvo en vilo a la comunidad automovilística, tuvo lugar durante la segunda final de la divisional monomarca que acompaña al TC 2000 y que este fin de semana celebró la sexta fecha de su temporada 2025 en el escenario patagónico.
En el TC 2000, se destacó Matías Rossi con un Toyota Corolla Cross. Fue seguido por su compañero, Emiliano Stang, quien mantiene el liderazgo en el campeonato. El podio se completó con Nicolás Palau (VW Nivus).
En cuanto a la Fórmula Nacional, el ganador fue Benjamín Squaglia. Detrás de él llegaron Manuel Álvarez Castaño y Lautaro Campioni. Por su parte, Julián Ramos finalizó séptimo y continúa al frente del certamen.
La próxima fecha del TC 2000 y la Fiat Competizione será el 31 de agosto en Junín, un circuito que volverá a recibir actividad nacional después de varios años. La última vez que se corrió allí fue el 29 de marzo de 2015, con la victoria de Damián Fineschi, seguido por Matías Muñoz Marchesi y Agustín Canapino.
Finalmente, se confirmó que los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 se llevarán a cabo el 28 de septiembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Ese fin de semana también estarán la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.