Han pasado más de dos años desde que Achraf Hakimi se vio implicado en un caso de acusación por agresión sexual a una joven. Los acontecimientos sucedieron en Francia en febrero de 2023, y piden 15 años de prisión para el futbolista. Ahora, el jugador del PSG ha decidido hablar abiertamente sobre el caso en una entrevista con Clique, el programa de Canal+ Francia.
El 26 de febrero de 2023, una joven de 24 años se presentó en la comisaría francesa de Nogent-sur-Marne (Val-de-Marne) y declaró a la Policía que había sido violada por el futbolista, según reportó el diario francés Le Parisien. En su testimonio explicó que se conocieron en enero de ese año a través de Instagram. El sábado previo a su visita a la comisaría, la joven fue a la casa de Hakimi en un Uber que él había pagado. En ese momento, el deportista estaba lesionado y no pudo asistir al partido contra el Olympique de Marsella, y su esposa e hijos estaban de vacaciones en Dubái.
Al llegar a la casa, la situación se volvió incontrolable. La joven relató que el futbolista “levantó su ropa, le besó los pechos” a pesar de sus protestas. También afirmó que el deportista cometió una penetración con los dedos a pesar de sus quejas. Finalmente, logró separarse dándole una patada y llamó a una amiga para que la recogiera. En la comisaría, decidió no presentar una denuncia, pero debido a la seriedad de los hechos y la notoriedad del acusado, la Fiscalía tomó la iniciativa de abrir una investigación que culminó en la imputación.
En diciembre de 2023, Achraf participó en un careo con la mujer que lo denunció, quien reafirmó ante el juez las acusaciones que había presentado. El futbolista mantuvo su inocencia, argumentando que se trata de una campaña orquestada para obtener un beneficio económico de él. El Paris Saint-Germain mostró su apoyo al jugador, comunicando informalmente que seguían “confiando plenamente en el proceso judicial”.
Para la Fiscalía de Nanterre, los argumentos del jugador no fueron suficientes. Tras escuchar a la denunciante, la Fiscalía concluyó que hay indicios suficientes para llevar el caso a juicio por un delito de violación dentro del proceso que comenzó hace dos años. La abogada Rachel-Flore Pardo, en conversación con Le Parisien, señaló: “Mi clienta recibe esta noticia con un enorme alivio”. En agosto de 2025, la Fiscalía francesa solicitó que el jugador del PSG compareciera ante el tribunal por la presunta violación, además de pedir 15 años de prisión para él.
A pesar de las declaraciones de la mujer y de la acusación de la Fiscalía, Achraf sigue defendiendo su inocencia y ha hablado por primera vez sobre el caso. “Es lo peor que me ha pasado. Nunca me habían hecho tanto daño. Ha sido difícil para mí y continúa siéndolo. Porque escuchar mentira tras mentira duele, sobre todo para mi familia”. Agrega: “Mis hijos son pequeños. No conocen internet ni saben leer. Pero algún día leerán este tipo de cosas. Y para mí, ver que se han escrito esas mentiras sobre su padre no es agradable. No se lo deseo a nadie. Gracias al trabajo de la policía, hemos logrado mucho. Hoy estoy tranquilo. Esperamos que la verdad salga a la luz pronto”.
El caso sigue abierto y está a la espera del posible juicio que solicita la Fiscalía, que considera que hay pruebas suficientes contra Achraf Hakimi para que el juez de instrucción lo lleve a juicio por los cargos de presunta violación. Mientras se espera el juicio, el jugador continúa su carrera futbolística en el PSG, donde la temporada pasada obtuvo la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions.