28 de agosto de 2025 15:21

acróbata de renombre cae dramaticamente durante su actuación en la final de la NBA femenina

La conocida Red Panda se cayó del monociclo durante la final de la WNBA y tuvo que ser retirada del estadio.

La final de la Copa Comisionado 2025 de la WNBA tuvo un toque especial que opacó la celebración de las jugadoras de Indiana Fever, quienes vencieron a Minnesota Lynx por 74-59. Este evento de la mejor liga de básquet femenino del mundo incluyó un espectáculo de medio tiempo en el cual la famosa equilibrista Red Panda ofreció un número artístico. Sin embargo, las cosas no salieron como se planeaban.

La acróbata china, cuyo verdadero nombre es Rong Niu, se presentó con su monociclo y, luego de unos instantes y tras saludar al público, sufrió una caída inesperada al perder el equilibrio. En las imágenes compartidas en redes sociales, se la puede ver en el suelo, lastimada, y luego recibiendo atención médica antes de ser llevada al vestuario.

Reporteros de la cadena ESPN indicaron que la artista, que reside en Estados Unidos desde los 19 años, permaneció un tiempo inmóvil sujeta de la muñeca izquierda, y fue retirada de la cancha en silla de ruedas. El incidente generó preocupación, ya que se trata de una equilibrista experimentada, parte de una cuarta generación de acróbatas, que ha actuado en numerosos eventos importantes e incluso se presentó en la final de la NBA entre los Pacers y los Oklahoma City Thunder.

Tras el partido que consagró a las Indiana Fever como campeonas, la estrella del equipo, Caitlin Clark, envió saludos a Red Panda desde un live de Instagram que una de sus compañeras estaba realizando en medio de los festejos. “Espero que estés bien. Red Panda, te amamos. Si estás mirando esto, te queremos. Pronta recuperación”, dijo la basquetbolista de 23 años.

Red Panda, que fue considerada en su momento como “la mejor actuación de medio tiempo en el básquet” por la revista Dime, se retiró en 2013 para ayudar a su padre mientras luchaba contra el cáncer. Durante ese tiempo, practicó ocasionalmente y sufrió su primera lesión en la muñeca, según informó el diario The Guardian.

Después de lamentar la muerte de su padre a causa de un cáncer de esófago y ayudar a su madre en su enfermedad, Niu regresó en 2015 y confesó en una entrevista a Sports on Earth que no podía alejarse de su pasión.

“Lo extrañé mucho. La multitud, la energía del público, el desafío. De corazón, siento que esto es parte de mi hogar. Aunque perdí a mi padre, aún mantengo esta parte de mi vida, como antes”, manifestó la equilibrista en esa oportunidad.

La acróbata china conocida como