Desde el banco de suplentes, Gabriel Arias se despedirá de sus hinchas en el Cilindro este lunes a las 21.30, en el encuentro contra Tigre, ya que ha decidido no renovar el contrato que finaliza a fin de año con Racing. Sin embargo, no será el único en tomar esta decisión: Facundo Mura seguramente seguirá sus pasos, puesto que también expira su vínculo y busca nuevos horizontes.
A diferencia del arquero de 38 años, el lateral derecho aún no ha comunicado su decisión a la dirigencia. “Lo hará cuando llegue a un acuerdo con un nuevo club y termine la competencia de Racing este año”, informaron desde el entorno del jugador.
La representación de Mura se encuentra en negociaciones con Inter Miami de la MLS, aunque también hay otros equipos de diferentes ligas interesados en su fichaje. Al ser consultados sobre la posibilidad de que Mura permanezca en el club de Avellaneda hasta 2026, la respuesta de su entorno fue que “es mínima”. Esto solo podría ocurrir si sus opciones actuales no se materializan.
Desde 2024, bajo la dirigencia anterior, Mura había solicitado una mejora salarial debido a que su contrato había quedado desactualizado. Actualmente, Mura percibe un salario de 4.000.000 de pesos brutos, equivalente a 3.000.000 netos, según fuentes del club. Las autoridades actuales le ofrecieron un resarcimiento de 800.000 dólares para 2024 y 2025, además de un salario mejorado hasta finales de 2027.
“La dirigencia de Racing hizo un esfuerzo considerable para que Facundo decidiera quedarse, pero él optó por irse. Busca otros horizontes deportivos. Considera que ya estuvo cuatro años en el club y dio lo mejor de sí. Fueron cuatro años muy desgastantes, sobre todo los primeros tres. La dirigencia anterior le hizo un contrato larguísimo con cláusulas de ajuste muy bajas. Desde el primer año, quedó muy relegado económicamente. Su salario era muy bajo”, aseguraron desde el entorno del defensor de 26 años.
“Negociamos durante todo el año. Facu estuvo reflexionando constantemente -agregó la fuente-, pero llegó a la conclusión de que desea probar nuevas experiencias. La dirigencia actuó muy bien. La realidad es que el jugador no quiere quedarse. La negociación fue excelente, con idas y vueltas. Nos manejamos a la perfección. Por eso sigue jugando y está disponible hasta donde lleguen”.
La Academia jugará en su cancha por última vez en el año
Quizás como suplente, este lunes Mura pisará el campo de Racing por última vez. Esto se debe a que, si Racing elimina a Tigre, enfrentará a Boca en la Bombonera en semifinales. Y de avanzar, jugará la final en Santiago del Estero.
Mura llegó a la Academia en 2022 y es el segundo jugador más antiguo del plantel, solo detrás de Arias (quien arribó en 2018). Durante su trayectoria en el club, ha conquistado cuatro títulos: el Trofeo de Campeones 2022, la Supercopa Internacional de 2023, la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa de 2025.
Los números de Mura en Racing
Con esta camiseta ha disputado 145 partidos, anotando 12 goles y brindando 15 asistencias. En este segundo semestre de 2025, se ganó la titularidad, aunque viene de una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, a pesar de figurar en la lista de 26 convocados.
Si se concreta su salida, Racing buscará un lateral derecho en el mercado de pases, ya que solo les quedaría Gastón Martirena en esa posición. Uno de los nombres en carpeta es Tomás Guidara, cuyo préstamo con Huracán concluye a fin de año.







