Con un torneo por delante en lo que resta de 2025, el circuito FIP ya ha definido a la pareja que iniciará el 2026 en el 1er puesto del ranking. El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello derrotaron por 6-4 y 7-6 (5) al olavarriense Federico Chingotto y al ibérico Alejandro Galán, consagrándose campeones del Major de Acapulco y asegurando de este modo la cima de la tabla mundial hasta finales de año.
En el primer set, la pareja #1 del mundo mostró su superioridad gracias a su regularidad en los momentos decisivos. En el segundo, Chingotto y Galán lograron forzar un tie-break, pero Tapia y Coello reafirmaron su dominio en desempates (ganaron siete de los últimos ocho) y sellaron el título tras 1h43m.
Tapia-Coello, los mejores del circuito en 2025
A mediados de año, era previsible que Tapia y Coello concluyeran el 2025 como la dupla líder del ranking. No solo por su nivel, que los llevó a siete de las diez finales hasta junio, sino también por los seis trofeos obtenidos en ese periodo. Sin embargo, en los últimos meses, Chingotto y Galán les quitaron tres campeonatos en partidos decisivos y se posicionaron para disputar esa cima, aunque sin éxito.
Tras el Major de Acapulco, Tapia (conocido como Mozart) reconoció el esfuerzo de los segundos del mundo y expresó su expectativa para 2026: “No quiero dejar de felicitar a Ale y a Chingo. Hemos luchado un año entero de manera honesta. Aun jugándonos todo, se demuestra que el respeto prevalece y las ganas también. El año que viene será otra guerra y estoy seguro de que no bajará la intensidad.”
Las campeonas de la rama femenina en el Major de Acapulco
En la final femenina, Bea González y Claudia Fernández superaron a la argentina Delfina Brea y la ibérica Gemma Triay con un marcador de 6-3 y 6-4, llevándose el título. La dupla española mostró un juego agresivo en la red y, con paciencia y buen manejo de puntos, dominó a las mejores del ranking durante el primer set. En el segundo, aunque el ritmo se calmó, las jóvenes sellaron el encuentro tras 1h32m.
De esta manera, el equipo González-Fernández logró su segundo campeonato consecutivo, tras conquistar el P1 de Dubai una semana antes, nuevamente ante Brea-Triay. Sin embargo, este trofeo tiene un significado especial para ellas: es el primer Major que levantan como pareja. Así, llegan en el mejor estado a las Finals de Barcelona (del 8 al 14 de diciembre).



