Carlitos sufrió, pero se repuso justo a tiempo para llevarse el enfrentamiento contra Taylor Fritz, el segundo en las ATP Finals. El español llegó al torneo con la necesidad de recuperar la confianza tras lo ocurrido en el Masters 1000 de París y demostrar su mejor tenis en pista cubierta, que es su talón de Aquiles. Durante el primer set, Fritz dominó el juego, pero Carlitos decidió mantener la calma y, punto a punto, orquestar una remontada impecable. En el segundo set, logró igualar el nivel de juego y contrarrestar la potente derecha y el saque del estadounidense, cerrando el tercer set con un tenis deslumbrante. El español selló la victoria y con eso, su pase a la siguiente ronda.
Después del partido, Carlitos habló en conferencia de prensa sobre su heroica remontada. Explicó que le costó mucho restar el saque de Fritz: “No he podido devolver bien su saque y lo he pasado mal”. A pesar de este obstáculo que enfrentó durante todo el partido, afirmó: “Pero ha estado muy parejo. Siempre me mantuve en el juego”.
Además, el españolse dio cuenta de que podía revertir la situación y llevarse el encuentro: “Con el 6-5 en el segundo set logré bolas de break y tenía que aprovechar”. Desde ese instante, Carlitos mostró sus mejores golpes, tomando control de la pista y dominando al estadounidense.
Y concluyó mencionando: “Tengo confianza y fortaleza mental, y jugué un gran tercer set. He aprovechado lo poco que me concedió en el segundo”. Con esa fortaleza mental logró sobreponerse y esperar su momento para la remontada. En el último set, Alcaraz rugió y levantó los puños celebrando cada punto que lo acercaba a la victoria. Con un contundente 6-3 cerró la última manga, asegurando el triunfo y avanzando en el torneo, donde ya le espera su próximo rival.
“Estoy muy feliz, supe volver y encontrar mi buen tenis. Hubo un momento en que me sentí muy cansado y no sabía qué hacer”, afirmó el español después del partido. También agregó: “El nivel fue alto, físicamente, creo que a la gente le gustó. Fue un partido muy parejo. Creo que corrí más que él y sufrí más que él; luego de un primer set en el que no jugué ni saqué bien y él se sintió cómodo desde el fondo y en cada jugada.”
Y añadió: “Fue un alivio ganar, considerando todo lo que había pasado, físicamente y sin tener buena sensación de bola, igual que en el primer día. Estoy muy contento de haber encontrado la forma de remontar y ganar al final.” Su próximo oponente será el italiano Musetti, con quien ya ha jugado en varias ocasiones.



