Alonso manda en la FP1 del GP de Singapur de F1 2025 y Colapinto queda 19°

prueba 1

La primera práctica libre del Gran Premio de Singapur se desarrolló en un ambiente cálido, con 29 grados de temperatura, 36 grados sobre el asfalto y una humedad del 71% en el circuito urbano de Marina Bay.

En un comienzo donde todos optaron por los neumáticos duros —el compuesto C3 de Pirelli para este fin de semana—, a excepción de los Aston Martin, el primer tiempo de la sesión fue marcado por Liam Lawson (Racing Bulls) con 1m38s637. Sin embargo, Max Verstappen rápidamente se ubicó primero con un tiempo de 1m35s501 al volante de su Red Bull RB21.

Franco Colapinto comenzó su participación con un registro de 1m37s704 al cumplirse seis minutos, ocupando el 12° lugar, tres posiciones por delante de Pierre Gasly, justo cuando su excompañero en Williams, Alex Albon, sufrió un principio de incendio en la parte trasera de su monoplaza en la zona de boxes, lo que lo dejó sin tiempos y fuera de la FP1.

Lando Norris, de McLaren, tomó la primera posición pasados diez minutos con un tiempo de 1m33s388, aunque poco después fue superado por su compañero de equipo y líder del campeonato, Oscar Piastri, con una vuelta de 1m33s239. Mientras tanto, Carlos Sainz se posicionaba segundo, a solo 0s086 del australiano, contando con la responsabilidad de representar a Williams ante los problemas de Albon.

Fernando Alonso llevó a Aston Martin a la cima con una vuelta de 1m32s592, utilizando el compuesto C4, seguido de cerca por Verstappen y Lewis Hamilton, configurando un momento con tres campeones del mundo ocupando las tres primeras posiciones.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Photo by: Clive Mason / Getty Images

Colapinto mejoró su tiempo a 1m35s349 y luego a 1m34s655, cerrando su primer stint en la 18ª posición. Gasly, tras perder una de sus vueltas rápidas al irse hacia una escapatoria, logró un tiempo de 1m34s565 para superar al argentino por primera vez en la tanda.

Al cumplirse 20 minutos, Norris recuperó la cima con un tiempo de 1m32s493, mientras Verstappen lo seguía a solo 21 milésimas.

Con 25 minutos por delante, los neumáticos blandos comenzaron a aparecer en pista y Charles Leclerc tomó la delantera con su Ferrari, marcando un tiempo de 1m31s266, con Norris a cuatro décimas y Verstappen a seis, mientras Piastri quedaba a un segundo.

A 12 minutos del final, Alonso volvió a colocar a Aston Martin en la cima con un 1m31s117, mejorando una milésima cuatro minutos después hasta 1m31s116, marca que se mantuvo como el mejor de la sesión.

Leclerc finalizó segundo a 0s150, y Verstappen ocupó el tercer lugar, a casi tres décimas. Hamilton, Piastri y Norris completaron las seis primeras posiciones.

Isack Hadjar finalizó séptimo con Racing Bulls, por delante de Sainz, que no utilizó neumáticos blandos. Yuki Tsunoda (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas) completaron el top 10.

George Russell se ubicó 11º y Andrea Kimi Antonelli terminó 14º, siendo los Mercedes los otros que tampoco montaron gomas blandas en la FP1.

Colapinto, luego de un cambio de volante en el garaje de Alpine, marcó 1m33s601 y luego mejoró a 1m33s324 con blandos, mientras que Gasly registró un tiempo de 1m32s838. En los minutos finales, el argentino volvió a los duros, mientras el francés se mantuvo en blandos y bajó a 1m32s378, concluyendo en la posición 13. Colapinto, por su parte, terminó en el puesto 19 en la clasificación.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com