La escudería Alpine anunció este martes la fecha de lanzamiento del equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1.
El evento de presentación de Alpine se llevará a cabo el viernes 23 de enero en Barcelona, donde se dará a conocer el diseño del monoplaza con el que competirá en el campeonato de 2026, aunque no será exactamente el que saldrá a la pista posteriormente.
Esto sucederá tres días después, cuando todos los equipos de la parrilla salgan a la pista por primera vez de forma conjunta con sus nuevos monoplazas, durante un ensayo de tres días a puertas cerradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Alpine se convierte así en el tercer equipo en revelar sus planes de presentación para el próximo año, tras el anuncio de Red Bull, que comunicó que hará su lanzamiento de temporada el 15 de enero en los Estados Unidos, y Aston Martin, que se sumó ayer al anunciar su presentación para el 9 de febrero.
La escudería ya homologó su chasis para 2026 y ahora está enfocada en superar las pruebas de choque de los demás componentes que conforman el monoplaza.
De acuerdo con información de Motorsport.com, el equipo ha avanzado notablemente en los crash tests oficiales requeridos por la FIA, habiendo superado ya la mayoría y se encuentra en una trayectoria positiva para completar el proceso a tiempo.
Además, desde la escudería confían en la dirección que han tomado con su programa para 2026, un año que marcará un gran cambio reglamentario para los chasis y los motores, lo cual, para Alpine, implica también abandonar su propio programa de motores y comenzar a utilizar las unidades de potencia de Mercedes.
Alpine ha realizado una gran apuesta para 2026, cuando se implementará un cambio reglamentario significativo tanto en chasis como en motores.
La escudería de Enstone decidió abandonar tempranamente el desarrollo de su coche de 2025 para concentrar todos sus esfuerzos en el del año que viene, lo que ha resultado en una temporada complicada que dejó al equipo en la última posición del campeonato de constructores, con apenas un tercio de los puntos del equipo más cercano en el certamen. También optó por dejar de lado su propio programa de motores para convertirse en una escudería cliente de Mercedes.
Para 2026, Alpine seguirá contando con Pierre Gasly y Franco Colapinto como sus pilotos, marcando así el debut del piloto argentino en una temporada de F1, después de unirse a Williams en el GP de Italia de 2024 y a Alpine en el GP de Emilia Romagna de este año.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com