El secreto mejor guardado ha dejado de serlo. ha podido confirmar por diversas fuentes que la espera está por terminar y, lo que todos estaban esperando (valga la redundancia), se anunciará este viernes o, a más tardar, el sábado: Franco Colapinto será uno de los dos pilotos de la escudería junto a Pierre Gasly.
Aunque, naturalmente, no hay anuncio del anuncio, este diario logró acceder a la noticia por diferentes vías, gracias a un importante recelo en varias fuentes, incluida la del mismo piloto.
Alpine, además, no organizó la habitual conferencia de prensa con los medios argentinos (en San Pablo, al menos para apuntar al bonaerense, somos mayoría), sino que la realizará este viernes, avisando desde temprano. Ese sería el día.
Incluso personas de la F1, que ya reconocen a este medio, lo dan por hecho. En fin, todos los caminos conducen a Australia, donde comenzará la temporada 2026 el 8 de marzo.
Qué se espera para Alpine 2026
Aunque Colapinto tiene contrato por cuatro años más con la escudería, su vínculo para 2026 era como piloto, a diferencia de Pierre Gasly, quien firmó como piloto de carreras hasta el 2028. Esa es la diferencia que había y con la que, al menos al inicio, ambos arrancan en igualdad de condiciones.
Luego, como ya se sabe, serán los resultados los que marquen la pauta, pero no solo para Colapinto, sino también para el resto de los 19 pilotos, algunos con menos atención sobre ellos, claro.
En cuanto al auto, esta mañana el argentino, que ha estado colaborando en el desarrollo del nuevo monoplaza, contará con una diferencia crucial: su motor será Mercedes (los ilusiona) en lugar del actual Renault.
Además, habrá un cambio en el reglamento (dimensiones diferentes incluso en los neumáticos; el DRS -o similar- estará en el motor y no en el alerón trasero, etc.
Colapinto se encontrará con esos cambios, que espera hagan del año que viene una oportunidad para contar con un auto que se ajuste a sus expectativas y calidad.
Al menos, ya no habrá que esperar más por su firma… Y, lo que es mejor para él, ya no se le preguntará más al respecto.








