Con miras al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito de Monza, Alpine ha confirmado que el piloto reserva Paul Aron tomará el lugar de Franco Colapinto durante la primera práctica libre.
Esta será la primera vez que el piloto estonio, quien es reserva del equipo francés, se subirá al monoplaza A525 en una FP1. Anteriormente, había tenido la oportunidad de manejar en otras dos ocasiones, pero con un Sauber, gracias a un acuerdo entre ambos equipos.
“El piloto de pruebas y reserva, Paul Aron, tendrá su primera oportunidad de pilotar para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio, en los Entrenamientos Libres 1. Esta será la tercera participación de Paul en la FP1 de la temporada y la primera con BWT Alpine Formula One Team. Ha estado trabajando con el equipo en el simulador durante todo el año, además de participar en el programa TPC (Prueba de Coches Anteriores), las Pruebas de Neumáticos Pirelli y la Prueba de Pilotos Jóvenes de postemporada en Abu Dabi la temporada pasada. Paul pilotará el coche de Franco en esta sesión”, destacó el comunicado de Alpine, confirmando así que el estonio será parte de la primera actividad del fin de semana en el emblemático circuito italiano.
Tras el anuncio, Aron expresó su entusiasmo por lo que representa su debut en una prueba oficial a bordo de un Alpine. “Tengo muchas ganas de ponerme al volante del A525 en mi primer fin de semana de Gran Premio con el equipo en Monza. Conozco a todos muy bien desde que me incorporé a finales del año pasado como piloto de pruebas y reserva, y agradezco la confianza que el equipo me ha brindado para pilotar en los primeros entrenamientos libres del viernes”, comentó el joven de 21 años, quien compitió en 2024 en la F2 y en 2023 lo hizo en la Fórmula 3, ambas categorías teloneras de la Máxima.
“Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible para ayudar a configurar el coche durante todo el fin de semana y asegurarme de estar en la mejor posición para un fin de semana de carreras competitivo desde el inicio. Personalmente, será magnífico aprovechar la experiencia que he adquirido en el simulador y las oportunidades de prueba. Me aseguraré de sacarle el máximo provecho a esta sesión, buscando un rendimiento agradable y productivo tanto para mí como para el equipo”, concluyó.
Es relevante recordar que Aron ya había tenido la oportunidad de manejar un monoplaza de Fórmula 1 al volante del coche Alpine 2024 en las pruebas de postemporada de Abu Dhabi. Este año, ha acumulado seis jornadas de TCP (Pruebas con Coches Anteriores) y participa activamente en el desarrollo del proyecto de vehículos para 2025 y 2026 en el simulador del equipo, ayudando así al progreso de Franco Colapinto y Pierre Gasly, quienes son los pilotos titulares del monoplaza A525.

Noticia en desarrollo…